La proliferación de datos móviles asequibles y rápidos permitió que cientos de millones de indios se conectaran por primera vez en la última década. Pero hay decenas de áreas en la economía de la nación del sur de Asia que permanecen en gran parte fuera de línea. Uno de ellos son las fábricas. Hay alrededor de 150.000 fábricas en India, pero la gran mayoría de ellas carecen de medios digitales para conectarse y vender sus productos a los minoristas.
Hace unos seis años, un equipo de cuatro personas (Siddharth Vij, Chaitanya Rathi, Siddharth Rastogi y Shubham Agarwal), todos con antecedentes personales o familiares en el negocio de fabricación, se unieron para abordar este desafío.
El martes, anunciaron que su esfuerzo: la puesta en marcha Bijnis – sigue avanzando en el mercado y se ha ganado la confianza de varios inversores.
Bijnis ha recaudado $ 30 millones en una ronda de financiamiento Serie B liderada por Westbridge Capital, anunciaron. La nueva financiación también contó con la participación de inversores existentes, incluidos Sequoia India, InfoEdge, Waterbridge Ventures y Matrix Partners India.
La startup con sede en Nueva Delhi opera una aplicación móvil del mismo nombre que Vij, en una entrevista con TechCrunch, describió como un “sistema operativo para fábricas”.
La aplicación Bijnis ayuda a los operadores de fábrica a generar demanda de compradores y otros minoristas por igual y también les ayuda a adquirir suministros. También ofrece a los fabricantes servicios de logística y pagos, a través de asociaciones con varios actores populares de la industria.
“El problema es que estos fabricantes pasan la mayor parte de su tiempo dirigiendo fábricas. De modo que confían en los mayoristas y otros agentes para comprar y vender. Estos jugadores no comparten la identidad con los compradores, ya que así es como consiguen exprimir mucho dinero a los fabricantes ”, explicó.
Bijnis está tratando de eliminar a los agentes tradicionales de la ecuación para ayudar a los fabricantes a mejorar considerablemente sus ganancias, y también a expandirse agresivamente al descubrir nuevos clientes. Una de las formas en que lo está haciendo es ayudando a estas empresas a establecer una presencia digital para que cualquiera pueda encontrarlas en línea, dijo.
Una diapositiva de la plataforma de presentación que la startup compartió con TechCrunch. Créditos de imagen: Bijnis
“El equipo fundador tiene una comprensión muy sólida de la categoría dada su experiencia familiar en la fabricación y eso les ha permitido construir una propuesta convincente para los fabricantes y minoristas en las categorías de moda y estilo de vida”, dijo Sandeep Singhal, socio de Westbridge Capital, en un comunicado.
“Bijnis se ha hecho un hueco como la plataforma B2B de elección en estas categorías y estamos entusiasmados de ser socios a medida que transforman el ecosistema para estas categorías en la India”.
Más de 5.000 fábricas que operan en las categorías de moda, calzado y estilo de vida ahora están usando la aplicación Bijnis, dijo Vij, y agregó que hasta ahora la startup se ha centrado más en garantizar que las fábricas que llegan a la plataforma sean capaces de generar suficiente demanda en lugar de intentarlo. cortejar a tantos fabricantes como sea posible. La plataforma también ha incorporado a más de 100.000 minoristas.
Pero el nuevo fondo, dijo la startup, lo ayudará a ganar más fabricantes y minoristas a medida que cada vez más empresas se den cuenta de las ofertas de Bijnis. La startup, que emplea a más de 200 personas, también planea ampliar su oferta de productos, dijo.
“Las cadenas de suministro tradicionales en las categorías de estilo de vida en la India continúan estando extremadamente desorganizadas y fragmentadas. Los pequeños y medianos fabricantes son la columna vertebral de estas cadenas de suministro, que representan una parte importante de la economía manufacturera de la India, que está al borde de una transformación masiva impulsada por una rápida digitalización entre capas ”, dijo Shraeyansh Thakur, vicepresidente de Sequoia India, en un comunicado. .
“El equipo está muy entusiasmado con la visión de Bijnis de construir un sistema operativo para la fabricación en este segmento y espera asociarse con ellos en esta misión”.
Source link