Ícono del sitio La Neta Neta

Bilibili sube la apuesta en juegos con una inversión de $ 123 millones en TapTap

Bilibili sube la apuesta en juegos con una inversión de $ 123 millones en TapTap

La competencia en la industria del juego de China se está volviendo más dura en los últimos tiempos a medida que los gigantes tecnológicos olfatean posibles adquisiciones e inversiones para reforzar su alianza de juegos, ya sea en contenido o distribución.

Bilibili, la plataforma de transmisión de video preferida para los jóvenes chinos, es la última en hacer un importante acuerdo de juegos. Ha acordado invertir HK $ 960 millones (alrededor de $ 123 millones) en XD Network, que administra la popular plataforma de distribución de juegos TapTap en China, anunció la compañía el jueves.

Bilibili, que cotiza en bolsa en Hong Kong y Nueva York, comprará 22.660.000 acciones ordinarias de XD a 42,38 dólares de Hong Kong cada una, lo que le otorgará una participación del 4,72%.

Los socios iniciarán una serie de “colaboraciones profundas” en torno a los propios juegos de XD y TapTap, sin ofrecer más detalles.

Aunque conocido por su tesoro de contenido de video producido por creadores aficionados y profesionales, Bilibili obtiene una gran parte de sus ingresos de los juegos móviles, que representaron 40% de sus ingresos en 2020. La proporción había disminuido del 71% al 53% en 2018 y 2019, una señal de que está tratando de diversificar las fuentes de ingresos más allá de la distribución de juegos.

Tencent se ha apoyado de manera similar en los juegos para generar ingresos durante años. El operador de WeChat domina el mercado de juegos de China a través de títulos originales y una cartera de inversiones en expansión cuyo contenido ayuda a operar y promover.

XD también fabrica juegos, pero en los últimos años también ha surgido como un rebelde contra los distribuidores de juegos tradicionales, que son tiendas de aplicaciones de Android operadas por fabricantes de teléfonos inteligentes. La visión es omitir las altas comisiones cobradas por empresas como Huawei y Xiaomi y monetizar a través de anuncios. La propuesta de XD lo ha ayudado a atraer a una gran cantidad de compañías de juegos para que sean sus inversores, incluidos los estudios de rápido crecimiento Lilith Games y miHoYo, Alibaba, así como ByteDance, que creó un equipo de juegos de 3.000 personas en seis años.

La inversión de Bilibili fortalece aún más la matriz de XD de inversores de juegos de primer nivel. Tencent está notablemente ausente, pero no es ningún secreto que ByteDance es su nuevo némesis después de Alibaba. El padre de TikTok superó recientemente a Tencent para adquirir Moonton, un estudio de juegos que ha ganado terreno en el sudeste asiático, según Reuters. Douyin, la versión china de TikTok, también está compitiendo por la atención del usuario fuera del contenido publicado en WeChat.


Source link
Salir de la versión móvil