El presentador de televisión y el cómic político Bill Maher una vez más arremetió contra los fanáticos de los cómics, y esta vez el director Kevin Smith, en la última Tiempo real. En noviembre, el mundo de la cultura pop se entristeció por la muerte de Stan Lee, creador icónico (o co-creador) de innumerables personajes perdurables de Marvel, y ex editor en jefe de Marvel Comics en su conjunto. El luto masivo se produjo en las redes sociales, al menos por parte de la mayoría de las personas que comentaron. Maher, nunca ajeno a la controversia, se encargó de castigar a los afligidos.
En una larga publicación en el blog, Maher lamentó el derramamiento generalizado de la pena por Lee y el predominio general de la cultura estadounidense por el cómic y las películas relacionadas con superhéroes. Maher sugirió que los apegados a Lee y que se sentían tristes por su fallecimiento se estaban comportando de manera infantil, y lamentó el hecho de que los adultos modernos no sintieran la necesidad de abandonar lo que él consideraba actividades exclusivamente reservadas para niños, como los cómics.
Relacionados: Johnny Depp, John Travolta y Donald Trump entre los nominados a Razzie 2019
Más tarde, Maher intentaría aclarar y aclarar que no pretendía que sus sentimientos fueran un ataque personal contra Lee, sino la cultura general de los cómics. Cuando Maher hizo su publicación, su programa semanal de entrevistas de HBO, Tiempo real, Acababa de salir de pausa. Regresó de dicha pausa el viernes pasado, y esta semana, Maher decidió pasar el segmento final de su programa una vez más yendo a los fanáticos de los cómics. Además, Maher se enfocó directamente en el escritor / director geek Kevin Smith, en respuesta a la reacción negativa de Smith a los comentarios originales de Maher. A continuación se presentan extractos de la larga perorata de Maher. Crédito a Libro de historietas Para la transcripción.
"El editorial de esta noche es sobre Stan Lee, quien, si lo perdiste, murió en noviembre. Y unos días después, publiqué un blog que de ninguna manera fue un ataque al Sr. Lee, pero aproveché la ocasión de su muerte para expresar mi La gente que piensa que los cómics son literatura y las películas de superhéroes son un gran cine y que, en general, están atrapados en una infancia eterna. Presumir de que te gusta el Universo Marvel es como presumir de que tu madre aún se pone los mitones en las mangas . "
"Puedes, si quieres, te gustan exactamente las mismas cosas que te gustaban cuando tenías diez años, pero si lo haces, necesitas crecer. Ese fue el punto de mi blog. No estoy contento de que Stan Lee esté muerto, yo ' Estoy triste de que estés vivo. […] "El director Kevin Smith me acusó de" disparar cuando no hay tiros necesarios ", excepto que mi disparo no fue para Stan Lee. Se trataba de hombres adultos que todavía se visten como niños". Maher dijo mientras mostraba una foto de Smith vistiendo una camiseta de hockey de marca.
"¿Podemos dejar de fingir que la escritura en los cómics es tan buena? Oh, por favor. Todas las películas de superhéroes son lo mismo: una persona que no tiene poderes, los tiene, tiene que averiguar cómo funcionan y luego tiene para encontrar una cosa brillante. […] "Lo siento, pero si eres un adulto jugando con muñecas de superhéroes, lo siento, me refiero a figuras de acción coleccionables. ¿Por qué no ir todo el camino y conducir para trabajar en una Rueda Grande?
Si bien Maher ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser alguien que no tiene miedo de decir lo que piensa, incluso cuando sabe que muchos no están de acuerdo con lo que tiene que decir, este último ataque solo lo hace parecer un viejo gruñón más que nada. Maher tiene 63 años de edad, y aunque eso ciertamente no le quita el derecho a opinar sobre un tema determinado, y el hombre sigue teniendo espectadores, es evidente que muchos quieren escuchar su opinión sobre este tema en particular. apesta a él, simplemente no comprende a una generación de adultos que crecieron mucho después de haberlo hecho, y realmente no hace un gran esfuerzo por intentarlo.
En particular, esto no es solo la segunda vez que ha ido públicamente en pie de guerra contra la cultura del cómic. Maher desató una larga diatriba al final de un episodio de 2017 Tiempo real, Mucho antes de la muerte de Lee, acerca de cómo creía que el entretenimiento escapista que se encontraba en las películas de superhéroes y los programas de televisión había llevado de alguna manera al ascenso del presidente Donald Trump. Dejando a un lado la lógica altamente cuestionable necesaria para tratar de vincular los logros de la taquilla de MCU a un clima político que no le gusta, casi todo se siente como una venganza personal que Maher tiene contra el mundo de los cómics, uno que encontrará Casi cualquier excusa para seguir.
Más: Clasificado: La mayoría de los shows anticipados de HBO en 2019
Fuente: cómic