Cuando el ex CEO de SAP, Bill McDermott, anunció que renunciaría en octubre después de una década en el cargo, fue bastante inesperado. Indicó en ese momento que se quedaría hasta el final del año para ayudar con la transición a un nuevo liderazgo, luego ServiceNow lo contrató para ser su CEO solo unas semanas más tarde. Hoy, anunció la compañía, McDermott asumió sus funciones antes de lo esperado.
La compañía también anunció que ha ocupado su puesto vacante de CFO, contratando a Gina Mastantuono, quien anteriormente desempeñó funciones similares en Ingram Micro y Revlon, y tiene más de 20 años de experiencia en finanzas.
Era un juego de sillas musicales de CEO cuando ServiceNow anunció el 22 de octubre que el ex CEO John Donahoe se iría para ser CEO de Nike, y que traería a McDermott para reemplazarlo.
Es un momento de transición para ServiceNow, ya que tiene que reemplazar tanto al CFO como al CEO, pero consiguieron dos profesionales experimentados, que deberían ayudar a continuar guiando a la compañía hacia el futuro. La compañía ha declarado que espera alcanzar un objetivo de ingresos de $ 10 mil millones con el nuevo equipo de liderazgo.
Como escribí en un artículo que analizaba su traslado a ServiceNow, McDermott parecía aceptar completamente ese desafío, a pesar de que tenía mucho camino por recorrer:
McDermott tiene su trabajo hecho para él. Los ingresos de la compañía en 2018 fueron de $ 2.6 mil millones. Aún así, abrazó por completo el desafío de $ 10 mil millones. "Bueno, permítanme responderlo de manera muy simple, me mantengo por completo [la meta de $ 10 mil millones], y estoy ansioso por lograrlo", dijo con valentía durante la llamada de hoy.
Mastantuono tiene mucho en común con McDermott, quien también vino de una organización mucho más grande para ayudar a llevar a ServiceNow al siguiente nivel. En su puesto anterior en Ingram Micro, dirigió las finanzas de una empresa con $ 50 mil millones en ingresos y más de 200,000 clientes.
Mastantuono ve una compañía con un gran potencial a medida que se hace cargo de guiar el lado financiero de la organización. "ServiceNow es muy apreciado por sus clientes y tiene un gran impulso y oportunidad para permitir la transformación digital y ayudar a que el trabajo funcione mejor para las personas", dijo en un comunicado.
El nuevo dúo de liderazgo tiene mucho trabajo por hacer, pero es una empresa con mucho espacio para crecer. Ahora dependerá de McDermott y Mastantuono llevarlo a la siguiente fase.
Source link