En una entrevista reciente, Bill Murray explica por qué dejó pasar el papel principal en una película de Batman dirigida por Ivan Reitman en los años 80.
Una vez le propusieron a Bill Murray que protagonizara una hombre murciélago película dirigida por Ivan Reitman, sin embargo, el proyecto propuesto tuvo un final abrupto cuando Murray dejó el papel. Batman fue presentado al mundo en 1939 como un personaje de cómic. The Caped Crusader luego hizo la transición a un programa de televisión y, finalmente, a la pantalla grande. Se han realizado muchas representaciones cinematográficas del superhéroe en las últimas décadas, siendo la última el batman. Robert Pattinson se ha unido a una lista creciente de actores que se han puesto el traje de murciélago, pero como Murray sabe, no todos tienen el honor de interpretar al Caballero Oscuro de Gotham.
En la década de 1980, Reitman tuvo la visión de crear su propia película de Batman. Su idea requería que dos de los íconos cómicos más importantes de Hollywood, Murray y Eddie Murphy, interpretaran al dúo dinámico. Hasta ese momento, Adam West había sido la única persona que interpretó a Batman en una película de acción real. Según los informes, Murray accedió a seguir la actuación de West como el superhéroe de la película de Reitman. Luego se le ofreció el papel de Robin a Murphy. Lamentablemente, la película de Batman nunca avanzó hasta el punto de entrar en producción, y los involucrados pasaron a otros proyectos.
La idea de Batman de Reitman se desvaneció en la memoria lejana hasta que se renovó el interés en el superhéroe con el reciente lanzamiento de el batman. En una entrevista con yahoo entretenimiento, Murray fue cuestionado sobre por qué pensaba que su película de Batman fracasó. Murray echó la culpa, diciendo que Murphy se negó a aceptar el papel de Robin porque quería el papel principal. Lea las declaraciones de Murray a continuación sobre cómo cree que “vanidadfue la razón por la que nunca consiguió la obra Batman:
“Hablé con Eddie Murphy al respecto y Eddie quería interpretar a Batman. Hasta ahí llegó la conversación… No quiero ser el Niño Maravilla para nadie. Tal vez mucho antes, cuando era niño. Pero ya era demasiado tarde. para eso en los años 80. Además, no pude hacer el atuendo. Eddie se ve bien en púrpura y yo me veo bien en púrpura. En rojo y verde, me veo como uno de los duendes de Santa. Había mucha vanidad. involucrado en la producción. No iba a suceder”.
Según Murray, la película nunca tuvo una oportunidad. Ambos actores estaban en la cima de su juego y se negaron a desempeñar un papel de compañero. Reitman mantuvo la capacidad de continuar haciendo una película de Batman, pero el director finalmente la rechazó porque quería concentrarse en su otro proyecto en curso con Murray. Cazafantasmas. The Caped Crusader tendría que esperar varios años más antes de volver a ser visto en una película importante. Afortunadamente, Tim Burton decidió seguir con hombre murciélago y presentó al héroe de Gotham a una nueva generación.
La elección de Murray y Murphy como protagonistas de una película de Batman puede parecer extraña en comparación con las interpretaciones cinematográficas modernas, pero también están muy lejos de la interpretación de West. La película original de Batman era mucho más alegre y cómica que la actual. El dúo habría encajado fácilmente en la fórmula inicial de Batman. Sin embargo, tan entretenido como hubiera sido el Batman de Reitman, la versión de Burton reinventó por completo la representación cinematográfica de hombre murciélago y allanó el camino para tomas más dramáticas como El caballero oscuro trilogía y el batman.
Fuente: Yahoo Entretenimiento