Naomi Watts y Bill Murray han unido fuerzas para El amigo. La imagen dirigida por Scott McGehee y David Siegel adapta la novela de Sigrid Núñez en 2018 del mismo nombre, una historia que narra a una mujer que toma la custodia del perro extra grande de su difunto amigo, pero agrega algo de color entre las líneas.
Ese color viene en forma de nombres. En el libro de Núñez, casi todos los personajes quedan sin nombre, con la excepción de Apolo, el gran danés titular. Para el largometraje, los roles de Watts y Murray reciben los nombres Iris y Walter, respectivamente.
Habló con Watts y Murray para discutir el poder detrás de los nombres de sus personajes, cómo se acercaron llenar las historias de fondo de sus personajes y cuáles son sus relaciones personales con los perros.
Nombrar el iris era “muy intencional”, dice Naomi Watts
“Me encantó esta conexión entre los dos …”
Los dos cables de El amigoIris y Apolo, comparten nombres con dioses griegos. En mitología, el iris es la diosa de los arcoíris y los mensajes, mientras que Apolo es el dios del sol y las profecías. Mientras que la conexión al mito era una coincidencia, Naomi Watts sabe que había un “Muy intencional” Propósito detrás de nombrar a su personaje.
“Ese es realmente el equipo de director escritor que se le ocurrió y [it was] muy intencional “ Watts dijo sobre el nombre de su personaje. “Simplemente me encantó esta conexión entre los dos (Iris y Apolo). Él es esta criatura masiva, divina, torpe, poderosa y con derecho y sorprendente. Ya estaba bastante en un punto bajo de su vida. Era una persona atascada y era una persona bastante solitaria”.
Ese punto bajo baja después de que Walter (Bill Murray) se quita la vida. Walter era el dueño anterior de Apolo, y a raíz de su fallecimiento, dejó a su masa masiva en manos de Iris.
“La única persona a la que buscaba consejos, apoyo, él era su mentor, de repente tomar su vida fue una especie de ruina”. Watts continuó. “Y ser forzado a esta situación con este perro que no era más que un recordatorio difícil del dolor de la pérdida fue un momento muy confuso para ella”.

Relacionado
¿Cuál es la mejor película de Naomi Watts?
El actor australiano Naomi Watts tiene una sólida filmografía, después de haber tenido su papel innovador en Mulholland Drive de 2001. Parece estar en su mejor momento en thrillers psicológicos, como lo demuestran la película David Lynch y 21 gramos. Yo diría que son sus dos mejores películas, pero Mulholland Drive ocupa el primer lugar. No es difícil ver por qué fue su papel innovador, ya que su actuación es brillante, y la película en sí es una obra maestra surrealista.
Gran parte de la presencia de Walter en El amigo existe en flashbacks y secuencias de sueños. Se lo describe como alguien que lucha por mantener relaciones fuertes y largas con los seres humanos, pero su vínculo con Apolo fue la única dinámica que perseveró durante toda su vida.
“Es desconocido porque la forma en que está escrita la historia, tengo que mostrar de qué se trataba, cómo llegamos al principio”, Murray dijo sobre el relleno de la historia de fondo de Walter. “Tuve que manifestar de una manera que dejó en claro lo que había ido, lo que acababa de desaparecer tan repentinamente, y sugerir por qué todo este malestar, todo este arrepentimiento, ira, todas estas cosas que obtienes con la muerte eran visibles, cómo se manifestó”.
A pesar de que la relación de Walter y Apolo no es una parte de la narración que actualmente se desarrolla, la actuación de Murray ofrece una imagen que vale más que mil palabras.
“Y entonces pones una cara en los sentimientos, en la emoción”.
“Así que tuve que ser esa persona, mi trabajo, mi instrucción, y fue divertido combatir eso”, “,”, Murray continuó. “Ser el tipo de ping emocional para ella tener a alguien con quien golpearlo para que realmente responda las preguntas para ella”.
Watts y Murray son perros en la vida real
Murray comparte que perdió a su perro hace mucho tiempo no hace mucho
Parte de lo que hizo que la dinámica en pantalla de Watts y Murray con Apolo sea tan fuerte es gracias a sus antecedentes de la vida real con el mejor amigo del hombre.
“Estoy obsesionado. Definitivamente soy una persona de perro y [it goes for] Todos los perros “ Dijo Watt. “Simplemente amo a los perros. Estoy enamorado de ellos porque son las criaturas especiales más leales y amorosas.
“Recientemente perdí a mi perro. Ya ni siquiera es tan reciente, no he podido reemplazarlo”. Murray compartió. “Era la criatura más extraordinaria. Estoy rodeado de personas que son locas por los perros y tienen muchos perros y de hecho dejar a sus perros conmigo. Tengo muchos perros corriendo que no son mi propia responsabilidad personal, pero se alimentan, se visten y protegen”.
El amigo está en los cines ahora.
Fuente: Plus
Source link