Billie Eilish revela una referencia oculta de bonos en la canción de No Time to Die

Billie Eilish revela una referencia oculta de bonos en la canción de No Time to Die

El tema principal de Billie Eilish para No Time to Die tiene muchas referencias a canciones anteriores de Bond, pero un tributo al original hasta ahora ha pasado desapercibido.

Billie Eilish revela una referencia oculta de James Bond en su tema musical para No hay tiempo para morir. El cantautor estadounidense lanzó “No Time to Die” en febrero de 2020 con una gran acogida, e incluso ganó el Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales a principios de este año. La película No hay tiempo para morir, el número 25 de la franquicia Bond, se estrena en Estados Unidos el 8 de octubre.

Del director Cary Joji Fukunaga (Verdadero detective temporada 1), No hay tiempo para morir se recupera cinco años después Espectro, con Bond de Daniel Craig ya disfrutando de la jubilación. Sin embargo, la desaparición de un científico lo devuelve al mundo del espionaje internacional, y Bond descubre que algunas cosas han cambiado desde que se fue, entre otras cosas, que a otra agente del MI6, Nomi (Lashana Lynch), se le asignó el número 007. No hay tiempo para morir será el último de Craig como el legendario caballero espía, y aún no se sabe a quién elegirán los poderes para reemplazarlo.


El tema principal que suena en los créditos de apertura es uno de los elementos más icónicos de una película de Bond, y mientras participa en el programa oficial No hay tiempo para morir podcast, Eilish revela que su canción rinde homenaje al pasado de una manera pequeña, casi oculta. Al hablar sobre el proceso de composición de canciones junto a su hermano y productor, Finneas O’Connell, Eilish dice que tenían la intención de que la canción sonara como himnos de Bond anteriores, considerando la tradición prácticamente inevitable. Pero, también incluyeron una pieza de la partitura orquestal original:

Realmente no creo que haya presión. Creo que queríamos [sound similar to past Bond themes]. Era como, no puedes hacer una canción de Bond sin sonar como una canción de Bond. Si escuchas con atención, puedes escuchar [the classic Bond opening sting] en el segundo verso. Es muy sutil y tiene mucho eco. Sin embargo, decidimos hacer eso.

O’Connell agrega que grabaron la canción en Londres con Johnny Marr de The Smiths tocando toda la guitarra, y agregar el toque original de Bond se sintió perfecto en ese lugar. Los dos también hablan de cambiar su proceso de escritura para “No Time to Die” porque, según Eilish, “realmente querían representar a Bond”. O’Connell está de acuerdo, diciendo “las canciones de Bond [from the past] fueron la razón por la que queríamos hacer una canción “.

Eilish y O’Connell eligiendo honrar la historia de los temas de Bond, ambos con grandes opciones estructurales y pequeños huevos de Pascua, parece la decisión perfecta para la película número 25 de la franquicia. Los fanáticos solo pueden esperar que Fukunaga y compañía hagan lo mismo con No hay tiempo para morir, que prácticamente se ha convertido en sinónimo de retrasos relacionados con la pandemia. Para ponerlo en perspectiva, cuando se lanzó la canción de Eilish hace un año y medio, supuestamente solo faltaban dos meses para el estreno de la película. Los fanáticos de Bond, por supuesto, esperan No hay tiempo para morir para estar a la altura de lo mejor de la franquicia, pero en este punto, es probable que muchos simplemente crucen los dedos y lo verán en octubre.

Fuente: No Time to Die: The Official James Bond Podcast

  • No hay tiempo para morir / James Bond 25 (2021)Fecha de lanzamiento: 08 de octubre de 2021


Source link