Ícono del sitio La Neta Neta

Billie recauda 30 millones de euros para su plataforma de pagos y facturación B2B

Billie recauda 30 millones de euros para su plataforma de pagos y facturación B2B

Billie, la startup fintech con sede en Berlín que ofrece una plataforma de pagos y facturación B2B, ha recaudado € 30 millones en fondos de la Serie B. Encabezando la ronda está Creandum, junto a SpeedInvest, GFC y Picus de Rocket Internet.

Fundada en 2017 por el mismo equipo detrás de la plataforma de préstamos en línea para pymes Zencap, que salió de Funding Circle en 2015, Billie quiere traer el mismo nivel de conveniencia que se ve en los pagos B2C y el comercio electrónico a la facturación y los pagos B2B.

Los clientes de Billie van desde las pymes, los grandes operadores de comercio electrónico y los mercados transnacionales, y se afirman ser la "ventanilla única" líder en Alemania para el manejo de todas las facturas salientes de los vendedores B2B, incluidos el envío de facturas, el cobro de pagos y el financiamiento de facturas.

“Dado que las transacciones B2B son más del doble del volumen de transacciones B2C, el potencial para ayudar a nuestros clientes es enorme. Y, hasta ahora, este mercado no está disponible ”, me dice el cofundador de Billie, el Dr. Matthias Knecht.

"Podemos ubicarnos en el medio de los pagos B2B porque los vendedores B2B a menudo enfrentan plazos de pago largos hasta que les pagan, la carga administrativa para manejar los cobros de las facturas impagas y los riesgos económicos graves derivados de los incumplimientos de pago. Mientras tanto, los compradores B2B a menudo se enfrentan a condiciones de pago rígidas que no se adaptan a las necesidades del ciclo de efectivo de su negocio. Como resultado, recurren a préstamos de capital de trabajo anticuados para cubrir sus necesidades de liquidez ".

Para solucionar esto, Billie actualmente ofrece dos soluciones principales.

El primero es una solución de financiamiento de pago para tiendas B2B en línea, que incorpora una opción de financiamiento en el proceso de pago en línea. "Permite la financiación instantánea de la compra del cliente directamente en el punto de venta en línea y elimina toda molestia administrativa y riesgo de incumplimiento del vendedor", explica Knecht.

El segundo es el factoring de facturas de PYME, que el cofundador de Billie describe como una plataforma totalmente automatizada que maneja todas las facturas salientes de PYME.

"Las pequeñas y medianas empresas pueden manejar todas sus facturas salientes a través de nuestra plataforma, obtener financiamiento instantáneo para cada factura (es decir, no necesitan esperar 90 días para que sus clientes les paguen) y también subcontratar el proceso de cobro y la cobertura. De riesgo por defecto para Billie ", dice. "Es un producto emocionante y altamente automatizado que permite a las pymes concentrarse en lo que hacen mejor y hacer que Billie se encargue de la carga operativa de la gestión de facturas y la cobertura predeterminada".

Con la inyección de capital de hoy, Knecht dice que la puesta en marcha planea ofrecer nuevas soluciones dirigidas específicamente al lado del comprador de las transacciones B2B mediante el manejo de todos los procesos relacionados con las cuentas por pagar. Esto podría incluir permitir que los compradores B2B elijan de manera flexible las condiciones de pago y reduzcan la molestia de contabilidad actuando como un solo acreedor.

"Además, comenzaremos a implementar nuestras soluciones en toda Europa en algún momento, ya que la necesidad de convertir las transacciones B2B en una experiencia sin fricción existe en todos los países", agrega.


Source link
Salir de la versión móvil