No importa en qué lado de la moneda moral operen, los personajes de la exitosa serie dramática de Showtime Miles de millones están muy bien escritos y cobran vida gracias a un talentoso reparto. Si bien gran parte del drama gira en torno a la vengativa batalla corporativa entre el despiadado fiscal federal Charles Rhoades Jr. (Paul Giamatti) y el despiadado maestro de fondos de cobertura Bobby Axelrod (Damian Lewis), son sus amigos, familiares, aliados políticos y financieros bien conectados. enemigos que realmente hacen que su conflicto sea tan irresistible.
Con la segunda mitad de la temporada 5 ahora en marcha, vale la pena perfilar los personajes más importantes en Miles de millones en relación con su duración en el programa, la funcionalidad de la trama, los arcos redentores y la memorabilidad general.
10 Charles Rhoades Sr.
A pesar de comenzar como un personaje recurrente, Charles Rhoades Sr. (Jeffrey DeMunn) se ha convertido en un pilar cada vez más poderoso como un regular de la serie. Como padre extremadamente rico de Chuck, Rhoades Sr. es directamente responsable de la decisión de su hijo de enjuiciar a los defraudadores financieros para ganarse la vida. La influencia de gran alcance que tiene el padre de Chuck en su vida es una fuente constante de consternación, creando un drama familiar interminable de Shakespeare.
Para un programa sobre personas ricas y poderosas que hacen cosas terribles, Rhoades Sr. encontró un mínimo de redención cuando se casó con una amante a la que dejó embarazada en lugar de continuar con sus formas de mujeriego. Aún así, él y Chuck Jr. todavía tienen un montón de problemas que resolver.
9 Dudley Mafee
Aunque ha seguido siendo una estrella invitada recurrente durante 54 de 60 episodios, Dan Soder ha convertido a Dudley Mafee en uno de los personajes más animados y memorables. Miles de millones caracteres. Totalmente opuesta a los personajes amorales que buscan hacer dinero rápido, la ética de Mafee ofrece una buena dosis de humanidad.
Aunque dejó Axe Capital para convertirse en el primer empleado de la recién formada Taylor Mason Capital, Mafee se resistió a darle a Wags un consejo que habría sido extremadamente lucrativo para la empresa pero que habría acabado con la economía de Nigeria. Entre su firme brújula moral y su tonto sentido del humor en un mundo tan nervioso de altas finanzas, Mafee es un soplo de aire fresco.
8 Taylor ámbar albañil
Según The Hollywood Reporter, Miles de millones hizo historia al convertirse en el primer programa de televisión estadounidense en presentar un personaje no binario (Taylor Amber Mason) interpretado por un actor no binario (Asia Kate Dillon). Lejos de ser solo un truco de casting, Taylor es un personaje vital que a menudo es retratado como la persona más inteligente en la sala, utilizando su conocimiento financiero precoz para pensar fuera de las convenciones de la caja y el dinero.
Aparte de la importancia monumental de la representación LGBTQ +, Taylor es convincente como emprendedor emprendedor que deja su puesto de CIO en Axe Capital para comenzar su propia empresa, Taylor Mason Capital, donde no tienen miedo de enfrentarse a sus antiguos aliados como nuevos. rivales acuñados.
7 Bryan Connerty
Como aliado legal cercano de Chuck y fiscal federal adjunto, Bryan Connerty (Toby Leonard Moore) se destaca como un personaje bien dibujado por múltiples razones. En primer lugar, proviene de un entorno financiero mucho más modesto que el otro titulado uno por ciento. En segundo lugar, con una ideología moral inquebrantable, Connerty a menudo rechaza los poderes más ilegales de Chuck.
Pero lo que realmente hace que Connerty sea un personaje tan convincente es su caída moral en desgracia cuando decide apostar en un plan ilegal de manipulación de testigos, que resulta tan contraproducente que termina en una prisión de cuello blanco. A pesar de comenzar con la bondad en su corazón, la influencia poco ética de Rhoades terminó costándole muy caro.
6 Kate Sacker
Kate Sacker (Condola Rashad) es una operadora política extremadamente ambiciosa y astuta con planes de convertirse en la primera mujer negra presidenta de los Estados Unidos. Como modelo aspiracional y personaje motivador para los espectadores de todo el país, la impactante presencia de Sacker se siente en los 60 episodios del programa hasta la fecha.
Más allá de la gran importancia de la representación del POC en los puestos de poder más altos del país, es el ingenio superior y las artimañas de Sacker como Asistente del Fiscal General de Nueva York lo que la hace tan influyente. Esperando el momento adecuado para postularse para el Congreso, Kate no tiene miedo de morder la mano que la alimenta si eso le da una ventaja, como la vez que se alió con Connerty y Jeffcoat para derribar a Rhoades en la temporada 3.
5 Mike Wagner
Caracterizado en gran parte por sus adicciones al sexo y la cocaína, Mike “Wags” Wagner (David Costabile) es sin duda una de las figuras más coloridas en Miles de millones. Cuando se entrega a vicios autodestructivos, Wags hace todo lo posible para dirigir Ax Capital como el leal director de operaciones de la compañía. El confidente de Rhoades, tres veces divorciado, no puede salir de su propio camino, lo que lo hace extrañamente entrañable y extrañamente comprensivo.
Dadas algunas de las mejores bromas y citas del programa, Wags funciona esencialmente como el facilitador co-dependiente de Rhoades que alienta a su jefe a actuar según sus peores impulsos a pesar de las consecuencias. Sin embargo, a pesar de todas sus fallas, Wags sigue siendo ultra leal a Rhoades, que es casi más importante que el dinero para el jefe de alto poder.
4 Lara Axelrod
Un gran papel para la actriz Malin Akerman, el personaje de Lara Axelrod proviene de los valores que le enseñaron desde la infancia, su noble profesión anterior y su valentía para divorciarse de su megapoderoso esposo, Bobby. Procedente de bomberos y policías de clase baja y obreros, Lara es una enfermera capacitada que continúa teniendo su licencia médica incluso después de convertirse en una esposa semi-trofeo.
A pesar de haber sido pintada como una cazafortunas desde el principio, Lara encuentra la fuerza para forjar su propio camino al liberarse del influyente control de Bobby. La autogestión de Lara expía los valores de la infancia en los que comenzó a perder el enfoque como esposa de un multimillonario.
3 Wendy Rhoades
La mezcla de negocios y placer no podría ser más arriesgada ni más arriesgada para Wendy Rhoades (Maggie Siff), la esposa de Charles Rhoades y empleada de su rival Bobby Axelrod. Atrapada entre ambos lados de la guerra financiera, Wendy usa su educación en psicología en Yale para desempeñarse como psiquiatra y entrenadora de rendimiento interna de Axe Capital.
Como uno de los personajes más exitosos, inteligentes y políticamente astutos que aparecen en cada episodio del programa, Wendy siempre se encuentra en los escenarios más dramáticos, a menudo traicionando a su propio esposo para avanzar en la carrera de su jefe, mientras que también se entrega al sadomasoquismo de Chuck. juegos sexuales.
2 Bobby Axelrod
Damian Lewis ofrece una actuación espectacular como Bobby Axelrod, el brillante pero poco ético rey de los fondos de cobertura hambriento de dinero que también muestra un lado extremadamente caritativo. Además, el éxito financiero que encuentra después de superar un pasado escaso lo hace aún más fácil de apoyar para los fanáticos.
Los medios ilegales que utiliza Bobby para acumular su enorme riqueza lo convierten en un personaje complicado y completamente dimensional equipado con tantos defectos como virtudes. El soborno y el uso de información privilegiada son tan naturales como respirar para Bobby, pero él dedica una gran parte del dinero que gana a pagar la matrícula universitaria de los hijos de las víctimas del 11 de septiembre. La turbidez moral que muestra Bobby lo hace extremadamente fascinante.
1 Charles Rhoades Jr.
Con un giro imponente del ganador del Oscar Paul Giamatti, Charles Rhoades Jr. es una de las principales atracciones de Miles de millones. El mezquino y vengativo, pero muy exitoso y opulento fiscal estadounidense tiene problemas profundamente arraigados con su padre, una inclinación por las aventuras sexuales y sexuales pervertidas y un disgusto fiscal por los criminales adinerados que intentan comprar su salida de la cárcel.
Todo esto se suma a un personaje principal altamente convincente cuya inferioridad financiera con su esposa, Wendy, conduce a un pozo de inseguridad que brota y se derrama en sus hábitos sexualmente dominantes.