Billy Porter responde a los ejecutivos en medio de la huelga de actores y admite que tiene que vender su casa

Resumen

  • La huelga de SAG-AFTRA ha afectado el sustento de Billy Porter, obligándolo a vender su casa por falta de ingresos.
  • Porter critica los comentarios del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, acerca de que las demandas de los trabajadores no son realistas, destacando la enorme disparidad de ingresos.
  • La huelga de SAG-AFTRA no muestra signos de terminar, lo que deja a trabajadores como Porter sin saber cuándo podrán regresar al trabajo y enfrentando dificultades financieras.

Billy Porter habla sobre cómo la situación actual SAG-AFTRA La huelga ha impactado su sustento, revelando que ha tenido que vender su casa. Con más de tres décadas de experiencia en la industria, Porter ha aparecido en la pantalla grande y pequeña, así como en el escenario, asumiendo diversos roles. A pesar de esto, admite que las huelgas de actores y escritores que resultaron en un paro laboral en toda la industria también le han pasado factura a él y a sus medios de vida.

Hablando con Estándar de la tardePorter tiene algunas palabras fuertes para los ejecutivos de los estudios, incluido el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien recientemente hizo comentarios sobre cómo se cumplen las demandas de los actores y escritores. “poco realista.” Porter también revela que recientemente tuvo que vender su casa debido a la falta de ingresos durante la huelga de actores. Lea su cita completa a continuación:

“Luego llegó el streaming. No hay contrato para ello… Y no tienen que ser transparentes con los números: ya no son los ratings de Nielsen. Las empresas de streaming son notoriamente opacas con sus cifras de audiencia. El negocio ha evolucionado. Entonces el contrato tiene que evolucionar. ¿Escuchar a Bob Iger decir que nuestras demandas de un salario digno no son realistas? ¿Mientras él gana 78.000 dólares al día?

“No tengo palabras para eso, pero: vete a la mierda. Eso no es útil, así que mantuve la boca cerrada. No me he comprometido porque estoy muy enfadada. Me alegro de haber estado aquí. Pero cuando regrese me uniré a los piquetes. Tengo que vender mi casa.

“¡Sí! Porque estamos en huelga. Y no sé cuando vamos a volver [to work]. La vida de un artista, hasta que ganas un jodido dinero, que yo aún no he ganado, sigue siendo cheque a cheque. Se suponía que estaría en una nueva película y en un nuevo programa de televisión a partir de septiembre. Nada de eso está sucediendo. Entonces a la persona que dijo ‘los vamos a matar de hambre hasta que tengan que vender sus departamentos’, ya me mataste de hambre”.

Lo último sobre las huelgas WGA y SAG-AFTRA

Meses después de que los escritores comenzaran a protestar y justo cuando la huelga de actores se acercaba a su primer mes, la WGA recientemente tuvo una discusión con la AMPTP sobre el regreso a la mesa de negociaciones. Hubo optimismo al comenzar la discusión, ya que indicaba que ambas partes estaban potencialmente listas y comprometidas para resolver finalmente el problema. Lamentablemente, la WGA y la AMPTP no pudieron llegar a un acuerdo, lo que significa que la huelga continuará indefinidamente.

Han pasado 63 años desde la última vez que SAG y WGA se declararon en huelga juntos, lo que es una indicación de cuán grave es la situación para los trabajadores. Entre los temas que están sobre la mesa se encuentran la regulación del uso de la IA, mejores condiciones laborales y, lo más importante, un salario digno justo en esta era del streaming. Desde que comenzaron ambas protestas, innumerables actores se han unido personalmente a los piquetes, que han organizado algunas reuniones épicas para los elencos de programas que ya terminaron. Mientras tanto, otras celebridades de alto perfil han expresado su apoyo donando al fondo de huelga.

En este punto, es difícil saber cuándo la WGA y SAG-AFTRA las huelgas terminarán y la incertidumbre es lo que complica las cosas para Porter y todos los trabajadores que no pueden permitirse un largo periodo de tiempo sin trabajar. NBC ya ha retrasado indefinidamente su temporada televisiva de otoño, lo que indica que las protestas pueden continuar durante los próximos meses. ABC y CBS aún tienen que hacer lo mismo, pero considerando el cronograma, es poco probable que sus programas con guión vuelvan a producirse a tiempo para sus supuestos horarios.

Fuente: Estándar de la tarde


Source link