Binance Holdings planea regresar a Corea del Sur después saliendo del mercado en 2020. La plataforma de negociación de criptomonedas más grande del mundo por volumen dicho había adquirido una participación mayoritaria en el intercambio de cifrado con sede en Corea del Sur GOPAX.
En noviembre, GOPAX suspendió los retiros de clientes de su servicio DeFi, GoFi, luego de sufrir los efectos de la quiebra del prestamista Genesis Global Trading, una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG). Genesis ofreció rendimientos en criptopréstamos a GOPAX y DCG, que invirtió en GOPAX en abril de 2021 y es el segundo mayor accionista de GOPAX. Además, la empresa matriz de GOPAX, Streamies uno de los 10 mayores acreedores de Génesis.
El nuevo capital de Binance permitirá a los clientes de GOPAX realizar retiros y pagos de intereses para normalizar la plataforma coreana de criptocomercio. GOPAX tenía más de 600.000 usuarios en marzo de 2021, según su sitio web.
Binance dice que su capital provino de la Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI), un proyecto de coinversión liderado por Binance. Binance ha establecido IRI para proteger a los usuarios en la industria web3 y ha comprometido $ 1 mil millones para el proyecto IRI. Otras empresas de la industria web3 participaron en el proyecto IRI, incluidas Jump Crypto, Polygon Ventures, Aptos Labs y Animoca Brands.
“La Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI) se creó para apoyar a las empresas prometedoras que se vieron afectadas negativamente por los eventos del año pasado”, dijo Changpeng “CZ” Zhao, fundador y CEO de Binance, en su declaración. “Esperamos que dar este paso con GOPAX reconstruya aún más la industria coreana de criptografía y blockchain”.
Binance no reveló el tamaño de la participación o la valoración del acuerdo de la adquisición. Aún así, según un medio de comunicación local en enero, Binance estaba en conversaciones avanzadas para comprar una participación del 41,2 % en GOPAX al mayor accionista de la empresa, el director ejecutivo de GOPAX, Junhaeng Lee.
GOPAX es uno de los cinco intercambios de criptomonedas (Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y GOPAX) en Corea del Sur. Upbit tiene la mayor cuota de mercado, con un 76,6 % en términos de valor negociado en 2021, seguido de Bithumb y Coinone con un 18,5 % y un 4,5 %, respectivamente, según la empresa de investigación de criptomonedas Xangle. informe.
La última adquisición se produce casi dos meses después de que Binance adquiriera Sakura Exchange BitCoin (SEBC) en Japón por un monto no revelado, ya que Binance contempla expandir su huella en el mercado de Asia oriental nuevamente.
Binance reingresó a Japón el año pasado a través de la adquisición de SEBC, dos años después de que pausara su servicio en el mercado japonés. La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) emitió advertencias a Binance, que operaba sin el registro y la licencia adecuados, en 2018 y 2021. Binance dicho “obtuvo su primera licencia en el este de Asia al adquirir SEBC.
Binance también dicho en su declaración de que “está comprometido a colaborar con los reguladores de Corea del Sur y las partes interesadas de activos virtuales para explorar cómo Binance puede aprovechar su tecnología y liquidez para apoyar el ecosistema local”.
Corea del Sur está trabajando para regular el sector de las criptomonedas para proteger a los inversores tras una serie de quiebras y acusaciones de fraude en el espacio web3 global el año pasado; a principios de este año, Japón también pidió otros países para regular las criptomonedas tan estrictamente como los bancos.
Binance ha obtenido aprobaciones o autorizaciones reglamentarias en muchos países, incluidos Japón, Francia, Italia, España, Bahrein, Abu Dhabi, Dubai, Nueva Zelanda y más.
Binance y GOPAX no respondieron a la solicitud de TechCrunch de más comentarios.
Source link