Binance.US comprará los activos de Voyager Digital por mil millones de dólares

Binance cancelará ofertas tecnológicas a WazirX, socio de India separado

Binance dejará de ofrecer su billetera y otros servicios tecnológicos que brindó a WazirX, aumentando la tensión con el criptointercambio indio que una vez buscó adquirir.

El intercambio de cifrado más grande del mundo advirtió el viernes que Zanmai, la empresa que opera el intercambio WazirX, no ha retirado completamente los activos almacenados en las billeteras de Binance a pesar de estar al tanto de los términos cambiantes.

La escalada del evento ha sido provocada por lo que Binance afirma que es la negativa de Zanmai a retirar las narrativas falsas sobre su relación con la empresa más grande.

“El 26 de enero de 2023, le ofrecimos a Zanmai la opción de retractarse de las declaraciones públicas falsas (y continuar usando nuestros servicios) o cancelar el uso de nuestro servicio de billetera. Dado que Zanmai se ha negado a aclarar sus declaraciones engañosas, Zanmai tiene hasta el 3 de febrero de 2023 (23:59 UTC) para retirar los fondos de las cuentas que usaron para las operaciones de WazirX”, Binance escribió en una publicación de blog.

Binance sacudió a muchos en la comunidad criptográfica en agosto del año pasado cuando reveló que no posee la plataforma WazirX con sede en India a pesar de que los dos revelaron una adquisición años antes.

Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, dijo en ese momento que la compañía había estado “tratando de concluir el trato durante los últimos años”, pero aún no ha completado la transacción citando “algunos problemas” que se negó a mencionar. elaborar.

WazirX y sus ejecutivos sostienen que Binance ha adquirido la firma.

Binance dice que su relación con WazirX se limita a ofertas tecnológicas y no es especial. Binance tiene acuerdos similares con “numerosas otras empresas” que usan la tecnología y la infraestructura de Binance pero administran sus negocios de manera independiente.

“La narrativa falsa y engañosa presentada al público tergiversó a Binance como quien mantiene el control sobre los activos de los usuarios de WazirX, la actividad de los usuarios y las operaciones de la plataforma”, dijo Binance el viernes. “La realidad, como dijimos una y otra vez, es que Binance proporcionó los servicios de billetera Zanmai solo como una solución tecnológica para sus operaciones del intercambio WazirX. Binance nunca ha administrado ni controlado las operaciones de WazirX, incluso en relación con los activos y la actividad de los usuarios”.

Binance dijo que ha “invitado” a Zanmai como una excepción para llegar a acuerdos con la empresa para retirar los activos restantes después del 3 de febrero, pero si tales acuerdos se materializarán “finalmente depende del equipo de Zanmai”.

Los clientes directos de Binance no se ven afectados por la disputa entre las empresas, dijo Binance.

WazirX es uno de los intercambios de cifrado más grandes de la India. La empresa procesó más de 10.000 millones de dólares en operaciones el año pasado. Su disputa con Binance es solo uno de los dolores de cabeza de la empresa, que al igual que sus rivales locales CoinSwitch y CoinDCX también se enfrenta a un entorno regulatorio cada vez más hostil.

Según un informe, las normas fiscales de la India sobre las criptomonedas, que entraron en vigor en abril pasado, dieron como resultado que los intercambios locales cedieran la mayor parte del mercado a los operados por jugadores extranjeros. Binance, Coinbase y otras casas de cambio controlaban el 67,6 % de la cuota de mercado de criptomonedas en India en octubre de 2022, frente al 50 % en noviembre de 2021, según el grupo de expertos Esya, con sede en Nueva Delhi.

Todos los intercambios indios también han visto disminuir el volumen de negociación en sus plataformas, su línea de negocios principal, en medio del nuevo régimen fiscal y la recesión en curso del mercado.


Source link