Binance lanza un programa de incubadora para desarrollar startups de blockchain en etapa temprana

Binance lanza un programa de incubadora para desarrollar startups de blockchain en etapa temprana

¿Quién necesita VC? Las empresas más grandes del mundo de las criptomonedas continúan construyendo el ecosistema a través de sus propias inversiones agresivas, como pronostiqué a principios de este año.

Binance, la bolsa más grande del mundo, es el último ejemplo. La compañía está yendo más allá de un gigantesco fondo de mil millones de dólares que dio a conocer a principios de este año después de que anunció un programa de incubadora que se enfoca en nutrir las startups de blockchain en etapa temprana.

los Programa de incubación de Binance Labs fue objeto de burlas en junio cuando la compañía anunció su fondo, pero ahora la compañía se ha quitado las envolturas y ha proporcionado más detalles: la empresa es muy agresiva.

El programa aceptará alrededor de 8-10 empresas por lote durante un período de 10 semanas, dijo a TechCrunch la directora ejecutiva de Binance Labs, Ella Zhang, en una entrevista, y agregó que el objetivo es realizar un programa por trimestre.

Esa frecuencia es inaudita, incluso para aquellos que trabajan en incubadoras a tiempo completo, pero hay más. Binance Labs entregará $ 500,000 a cada participante del programa a cambio de una participación del 10 por ciento en el negocio. Nuevamente, eso es un gran esfuerzo en comparación con la mayoría de los otros programas, aunque vale la pena señalar que Binance no ha decidido si esa inversión será fiduciaria, criptográfica o una combinación de ambas.

Más allá del dinero, la compañía quiere abrirse y permitir que los participantes accedan a los beneficios de ser el principal intercambio de cifrado del mundo. Eso incluirá tutoría, asesoramiento técnico, acceso a la red Binance y también apoyo en actividades de desarrollo de organizaciones no técnicas como recursos humanos, administración y más.

El programa inaugural se llevará a cabo en San Francisco a partir del 9 de octubre – las solicitudes para participar están abiertas hasta el 14 de septiembre. Como es habitual, el programa se cerrará con un día de demostración, el “Día del constructor”, en el que las empresas emergentes se dirigirán a una audiencia de inversores, medios de comunicación y otras figuras de la industria.

Zhang explicó que el enfoque en las nuevas empresas para el programa es similar al fondo de Binance. Eso, dijo, incluye infraestructura enfocada en proyectos, escalabilidad de la cadena pública, seguridad, intercambios descentralizados, billeteras, custodia, pago, estabilidad de monedas, cumplimiento, aplicaciones descentralizadas, juegos, bienes virtuales y más.

Los candidatos ideales aún no han realizado ninguna inversión ya que Binance apunta a ser el primer cheque, dijo Zhang, quien se unió a la empresa de cifrado en mayo y anteriormente fue director de inversiones de KPCB China.

En el futuro, Binance tiene como objetivo operar el programa en diferentes partes del mundo cada vez para abordar lo que ve como oportunidades globales para los negocios de blockchain.

“Estamos analizando diferentes ciudades del mundo porque blockchain y las criptomonedas son internacionales. Vemos problemas y oportunidades en diferentes regiones con diferentes formas de aprovechar la cadena de bloques ”, dijo Zhang. Agregó que África y Asia son de particular interés en este momento, pero aún no se han decidido otros destinos.

Ella Zhang, directora ejecutiva de Binance Labs, habló en TechCrunch Hangzhou 2018

La directora de Zhang y Binance Labs, Christy Choi, explicó que el gran cheque de capital está diseñado para “facilitar” a los fundadores de nuevas empresas al permitirles concentrarse en desarrollar un producto o servicio, en lugar de tener que establecer un negocio.

Con eso en mente, la inversión de $ 500,000 cubrirá vuelos, alojamiento y costos de vida asociados con el programa de incubadoras y proporcionará el capital para que un producto despegue y se despliegue. El programa mantendrá vínculos estrechos con el fondo Binance, que también es administrado por la división Binance Labs de Zhang, por lo que habrá oportunidades de inversión de seguimiento una vez que el lote esté terminado y a medida que las empresas escalen.

“Binance Labs comenzó a realizar inversiones en los últimos meses y hemos visto mucho entusiasmo en el mercado que distrae a muchos fundadores del lanzamiento y la entrega porque hay una gran demanda de los inversores para participar en su proyecto”, dijo Zhang. “Necesitan mucha ayuda para convertirse en un equipo y una empresa más maduros a fin de moldear realmente lo que quieren hacer”.

A diferencia de las empresas tradicionales que recurren a inversores privados para obtener capital para comenzar y luego, a medida que crecen, los proyectos de blockchain y criptografía suelen saltar rápidamente a las ICO. Aunque a menudo es lucrativo, el proceso puede dejarlos lidiando con las expectativas y preocupaciones de los inversores minoristas en torno a la legalidad y otras áreas, todo lo cual roba recursos para construir el negocio en sí. Zhang cree que el programa Binance ayudará a los fundadores a “deshacerse de esos ruidos y centrarse en su producto”.

La agresiva estrategia de inversión de Binance tiene mucho sentido. Como el intercambio de cifrado más grande del mundo por volumen: con más de mil millones de dólares negociados en las últimas 24 horas al momento de escribir este artículo – prácticamente está imprimiendo dinero, pero también depende totalmente de la industria de la criptografía.

Binance obtuvo una ganancia en la región de $ 450- $ 500 millones (dependiendo de los precios de los tokens) desde su primer año de operaciones. según cifras de la empresa, que utiliza el 20 por ciento de sus ganancias trimestrales para recomprar y ‘quemar’ su token BNB, pero siempre será un reflejo de la industria de la criptografía y, por lo tanto, lo necesita para estar saludable.

Ese interés creado significa que debe garantizar que existan empresas de blockchain y criptografía significativas en el mundo. Eso explica de alguna manera por qué ofrece la friolera de $ 500,000 por participante y opera un enorme fondo de $ 1 mil millones, que se utilizará para invertir en fondos, así como para inversiones directas en nuevas empresas.

Para su crédito, Zhang reconoció la situación y afirmó que los casos de uso reales de blockchain y cripto son los que harán que Binance “prospere”. La incubadora y el fondo tienen como objetivo identificar esos casos y permitirles prosperar, la pregunta es si Binance puede encontrar suficiente de lo que está buscando.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link