Binance El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, anunció hoy que lanzará un proyecto de blockchain abierto llamado Venus para desarrollar monedas estables regionales vinculadas a monedas fiduciarias (o monedas tradicionales generalmente emitidas y respaldadas por un gobierno).
Con sede en Malta, Binance lanzó su servicio comercial descentralizado, Binance Chain, a principios de este año, y desde entonces ha emitido monedas estables vinculadas a Bitcoin y la libra esterlina.
En su anuncio en inglés, Binance dijo que el objetivo de Venus es “empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas”, pero no mencionó a Libra, el proyecto de criptomonedas de Facebook. Sin embargo, en la versión en chino de su anuncio, Binance entró en más detalles, afirmando que Venus está destinado a ser una “versión regional independiente y autónoma de Libra”.
Si bien el objetivo de Libra es crear una moneda digital global que permita a las personas evitar las tarifas asociadas con las tarjetas de crédito y los servicios de remesas, Binance dice que el objetivo de Venus es permitir que los países en desarrollo “tengan más autonomía financiera” y “protejan su seguridad financiera” ayudándoles a crear nuevas monedas digitales.
Pero en Twitter, el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aclaró que el intercambio no está posicionando a Venus como rival de Libra. En respuesta a un tweet que decía “Binance está listo para dominar el mundo mediante el lanzamiento del Proyecto” Venus “y rivalizar con Libra de Facebook mediante el desarrollo de monedas estables localizadas en todo el mundo”, escribió Zhao “Impulsando la adopción, sí. Dominación, no. Siempre feliz de coexistir. De hecho, esto debería ayudar a Libra, si lo piensas. Lo dejaré así.
Empujando la adopción, sí. Dominación, no. Siempre feliz de coexistir.
De hecho, esto debería ayudar a Libra, si lo piensas. Lo dejaré así. https://t.co/HLSywLb2mi
– CZ Binance (@cz_binance) 19 agosto 2019
Facebook se ha asociado con 27 compañías para lanzar Libra, incluidos PayPal, Visa, Coinbase, Uber y Mastercard, pero Binance aún no ha anunciado socios para Venus. En cambio, el anuncio de la compañía dijo que está “buscando crear nuevas alianzas y asociaciones con gobiernos, corporaciones, compañías de tecnología y otras compañías de criptomonedas y proyectos involucrados en el ecosistema blockchain más grande, para empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas”.