Binance se retracta del acuerdo para comprar FTX

Binance se retracta del acuerdo para comprar FTX

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, Binance, dijo que se alejaría de un acuerdo con el tercer intercambio de criptomonedas más grande por volumen, FTX.

El martes, Binance firmó una carta de intención para comprar a su competidor en problemas, FTX, en lo que parecía ser un posible rescate de este último en medio de una crisis de liquidez. Pero solo un poco más de 24 horas después, ese plan se derrumbó.

Binance se retiró después de revisar la estructura y los libros de la empresa, dijo en un declaración al Diario de Wall Street. “Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o nuestra capacidad de ayudar”, dijo Binance.

“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EE. UU., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de [FTX]Binance dijo en un tuit.

“Cada vez que un jugador importante en una industria falla, los consumidores minoristas sufrirán”, Binance continuado. “Hemos visto en los últimos años que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen un uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado”.

Binance y FTX no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de TechCrunch.

Hoy temprano, fuentes familiarizadas con el asunto. le dijo a CoinDesk que los compromisos de préstamo de FTX generaron preocupaciones entre los altos mandos de Binance. El informe sigue al CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteando que FTX “bajar no es bueno para nadie en la industria”.

Esta es una historia en desarrollo y puede actualizarse si surge nueva información.




Source link