Binks es una startup de ropa personalizada creada después de que la cofundadora y directora ejecutiva Aamna Khan se diera cuenta de lo frustrante que es encontrar ropa de trabajo para mujeres que les quede bien en las ciudades indias. Actualmente participando en el programa acelerador de Y Combinator, Binks resuelve el problema mediante el uso de la visión por computadora y el aprendizaje automático para proporcionar a los clientes ropa cosida a sus medidas, enviada en solo tres días.
Khan dice que comprar en línea a menudo es difícil porque todavía no se ha desarrollado una tabla de tallas india estandarizada. Las compañías de ropa usan una combinación de tablas de tallas de EE. UU. Y Europa, lo que a menudo resulta en un tamaño inexacto (Khan le dice a TechCrunch que la tasa de devolución de la ropa ordenada en línea en India puede ser de hasta 30% a 40%, principalmente debido a problemas de ajuste). En las grandes ciudades como Bangalore, donde tiene su sede la empresa, hay muchos sastres, pero colocar y coser la ropa es un proceso que lleva mucho tiempo.
“El mercado de la sastrería no se ha movido con los tiempos, por lo que la experiencia de conseguir algo a medida es la misma que hace 10 años. Tienes que comprar tela, dar tus medidas al sastre, luego generalmente hay un par de accesorios, y todo esto significa visitar físicamente la tienda ”, dice Khan. “Es muy tedioso para las mujeres indias que llevan una vida ocupada pero que todavía quieren ropa que les quede bien”.
Muchos clientes indios compran ropa confeccionada y la modifican un sastre o aceptan que si ordenan ropa en línea, será necesario devolverla o cambiarla. Sin embargo, las empresas que descubren una mejor manera de vender ropa a las mujeres se benefician mucho. El mercado de indumentaria femenina en India ya tiene un valor de $ 30 mil millones y se espera que crezca rápidamente, volviéndose más grande que el mercado de indumentaria masculina para 2025, según una investigación de Avendus Capital.
En un comunicado a TechCrunch, Adora Cheung, Binks 'Y Combinator socio, dijo: “El comercio de moda indio se parece mucho a los Estados Unidos hoy en día, con sus altas tasas de retorno y existencias muertas. Gracias al mercado de sastrería económico en su patio trasero, India puede verse realmente diferente y estamos entusiasmados con eso “.
Para ordenar ropa personalizada, los clientes eligen un estilo en el sitio de Binks (el precio promedio de una prenda es de aproximadamente USD $ 30) y completan un formulario que incluye preguntas sobre su altura y talla de sujetador, qué marcas de tops y pantalones les quedan mejor y qué tamaños de esas marcas suelen usar. También se les pide a los clientes que carguen fotos completas de sí mismos tomadas de frente y de lado. Luego, un consultor de Binks llama para analizar las personalizaciones antes de finalizar el pedido.
Binks utiliza la visión por computadora para leer las medidas del cuerpo y las combina con las respuestas del cliente para personalizar los patrones de ropa. Actualmente, los pedidos los realiza una sola unidad de sastrería en Bangalore, pero el plan de Binks es automatizar la creación de patrones, ya que muchos sastres aún elaboran patrones a mano, por lo que la empresa puede mantener un proceso estandarizado para el dimensionamiento y el control de calidad a medida que aumenta.
Binks está dirigido por Khan, un experimentado gerente de productos, y el cofundador Raj Vardhan, un científico de datos. Los dos pasaron tres años trabajando juntos en la compañía de pagos en línea Simpl antes de partir para fundar la startup. Después de albergar tiendas pop-up físicas en Bangalore, la compañía comenzó a tomar pedidos en línea en junio y desde entonces las ventas se han duplicado mes tras mes, con un 30% de clientes realizando un segundo pedido dentro del primer mes y una tasa de devolución de menos del 1% , Dice Khan.
Binks adopta un enfoque similar a RedThread, una startup estadounidense que también utiliza tecnología y algoritmos de escaneo corporal para hacer que la personalización de la ropa sea más eficiente. Para el mercado indio, Khan dice que Binks enfrenta varios desafíos específicos. Por ejemplo, a pesar de que el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda está llevando a cabo una encuesta para crear una tabla de ropa estandarizada para India, no estará lista por varios años, por lo que no existe un conjunto de datos de mediciones de mujeres indias para entrenar a Binks 'algoritmos en. Las marcas usan una combinación de tablas de tallas estándar estadounidenses y europeas y muchas mujeres indias prefieren ropa más holgada, lo que hace aún más difícil describir con precisión el ajuste de una prenda en línea.
A medida que más clientes hacen pedidos, eso ayudará a que la tecnología de Binks sea más precisa, dice Khan. El siguiente paso es desarrollar tecnología para agilizar el proceso de adaptación.
“Planeamos hacerlo súper preciso y luego escalarlo al siguiente nivel. Queremos organizar el proceso de confección de una manera que no se haya hecho utilizando la tecnología ”, dice Khan. “Queremos automatizarlo para que una vez que un cliente haya seleccionado un producto, se produzca un patrón y el corte se automatice, por lo que esto reduce el tiempo de respuesta”.
Source link