Biomutant agregó la clase Mercenary especial solo para pedidos anticipados, como tal, obtiene una interesante mezcla de ventajas que se pueden encontrar en otras clases.
La clase mercenaria de Biomutante tiene mucho que ofrecer como una especie de híbrido Sentinel Saboteur. Esta clase no solo le otorga al jugador dos ventajas iniciales, sino que una de ellas permite al jugador hacer dos empuñaduras desde el comienzo del juego. Este espadachín con sus ventajas seleccionadas puede convertirse en un espadachín mortal.
Las dos ventajas otorgadas al jugador al comienzo del juego son Twin Silver Grip y Fury. Twin Silver Grip es técnicamente solo un estilo de lucha, pero solo Mercenary y Saboteur comienzan con esta habilidad. Furia, sin embargo, es una ventaja que hace que el jugador inflija naturalmente un 10% más de daño cuerpo a cuerpo contra sus enemigos.
Las mejores ventajas para la clase mercenaria en Biomutant
Ventajas de mercenario:
- Megamind (cuesta un punto de ventaja): aumenta la regeneración de energía Ki en un 20%.
- Reflejos (requiere dos puntos de ventaja y nivel siete): los ataques con armas a distancia de los enemigos tienen un 10% de posibilidades de fallar al jugador.
- Invencibilidad (requiere dos puntos de ventaja y nivel siete): aumenta la armadura del jugador y el daño cuerpo a cuerpo infligido en un 20% cuando el jugador tiene toda la salud.
- Brutalidad (requiere tres puntos de ventaja y nivel 15): los ataques cuerpo a cuerpo causan un daño crítico adicional del 10%.
La clase Mercenario tiene muchas opciones para elegir en las opciones de beneficios específicas de la clase. Obtienen una buena mezcla de las ventajas específicas de clase de las otras clases para hacer una construcción bastante completa. Todas estas opciones de beneficios son excelentes para un mercenario que quiera jugar como una buena combinación de cuerpo a cuerpo y a distancia. Sin embargo, esto funciona mejor para los jugadores que son excelentes para esquivar y mantienen una distancia constante entre ellos y sus enemigos.
Beneficios generales:
- Adrenalina (requiere tres puntos de ventaja y nivel siete): la regeneración de salud del jugador aumenta en un 40% mientras está en combate.
- Encantador (cuesta un punto de ventaja): aumenta en un punto las posibilidades del jugador de que la persuasión trabaje en el diálogo.
- Clip Tech (cuesta dos puntos de ventaja): las armas a distancia obtienen un 25% más de disparos antes de tener que recargarlas.
- Armero (requiere tres puntos de ventaja y nivel 15): aumenta el daño de armas a distancia en un 15%.
- Ki Energize (cuesta un punto de beneficio): los jugadores recuperan una pequeña porción de Ki Energy después de un ataque especial exitoso.
- Luck Out (cuesta un punto de beneficio): aumenta la probabilidad de botín del jugador en un 10%.
- Mount Mania (cuesta un punto de ventaja): las monturas biológicas del jugador obtienen un aumento adicional del 5% en su velocidad.
- Recarga perfecta (cuesta tres puntos de ventaja): las armas a distancia se recargan instantáneamente y el siguiente clip gana un 20% de daño adicional.
- Platting (cuesta dos puntos de ventaja): aumenta el valor de armadura otorgado por los complementos de armadura en un 25%.
- Técnico (requiere tres puntos de ventaja y nivel siete): aumenta la velocidad de disparo del arma a distancia en un 10%.
- Toytinkerer (requiere dos puntos de ventaja y nivel siete): hace que el arma del autómata inflija un 100% más de daño.
- Trigger Tech (requiere dos puntos de ventaja y nivel siete): reduce el tiempo de recarga de las armas a distancia en un 33%.
- Whet (requiere tres puntos de ventaja y nivel 15): aumenta el daño del arma cuerpo a cuerpo en un 15%.
- Ráfaga de Wung-Fu (requiere tres puntos de ventaja y nivel 15): hasta cinco ataques sin armas seguidos, los jugadores infligen un 3% de daño adicional por cada golpe siguiente.
- Wung-Fu Wonder (cuesta dos puntos de ventaja): los ataques desarmados del jugador infligen un 20% de daño adicional.
Fuera de las opciones de beneficios generales, hay algunas opciones de mezcla que un mercenario manejaría bien. En particular, el Gunsmith, Ki Energize, Trigger Tech y Whet son útiles. Para un mercenario que quiera jugar más con su doble empuñadura, Adrenaline, Ki Energize y Whet serán excelentes opciones. Los jugadores deben limitarse a mantener al mercenario en el campo y luchar cuerpo a cuerpo, pero algunas otras buenas opciones son Gunsmith, Platting y Toytinkerer.
Biomutante está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Próximamente para PlayStation 5 y Xbox Series X / S.