Los datos financieros recientemente informados de Bird, un servicio de uso compartido de scooters estadounidense, muestran una empresa con un modelo económico en mejora y un camino de varios años hacia la rentabilidad. Sin embargo, ese camino es complicado a menos que varios escenarios funcionen en conjunto y sin un problema técnico.
Bird, bien conocido por sus primeras batallas con su rival nacional Lime, está buscando un acuerdo liderado por SPAC que lo hará cotizar en bolsa y recaudar nuevo capital. La primera empresa se está fusionando con Switchback II Corporation en un acuerdo que la valora en alrededor de $ 2.3 mil millones, incluido un componente PIPE (inversión privada en capital público) de $ 160 millones. (Nota: El grupo que compra la empresa matriz de TechCrunch a su propia empresa matriz es parte de Bird PIPE).
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
COVID-19 no ha sido amable con Bird y empresas similares en todo el mundo. Como muchos en todo el mundo se quedaron en casa, el uso de servicios de activos compartidos y aplicaciones de transporte se redujo drásticamente. Los paseos en sierra para pájaros disminuyen. Airbnb sufrió un golpe temporal. Uber y Lyft vieron caer la demanda de viajes.
Las respuestas a la crisis fueron variadas. Airbnb redujo costos y recaudó capital externo. Lyft recortó gastos y se centró en su modelo central mientras Uber hizo crecer su negocio de entrega de alimentos, que vio cómo el volumen de transacciones se disparaba a medida que la demanda de su negocio tradicional caía.
Mientras tanto, Bird cambió todo su modelo de negocio. Esa decisión ha ayudado al equipo de scooters a mejorar notablemente su economía, dándole la oportunidad de generar ganancias en el futuro, siempre que sus pronósticos sean alcanzables.
Esta mañana, hablemos de cómo Bird ha cambiado su negocio, su impacto en sus resultados operativos y cuánto tiempo cree la compañía que es su ascenso a la rentabilidad.
Gestión de flotas → Gestores de flotas
En sus formas iniciales, Bird y Lime compraron y desplegaron grandes flotas de scooters eléctricos. Esto no solo fue intensivo en capital, sino que las empresas también terminaron con costos que eran más que rígidos: cobrar no era simple ni barato, mover los scooters para equilibrar la demanda requería tanto capital humano como vehículos, y la lista continuó.
Agregue la depreciación de los vehículos, el ritmo al que los scooters en la naturaleza se degradaron por el uso o el abuso, y las empresas demostraron ser vehículos excelentes para recaudar capital y gastar ese dinero en más scooters, costos y, como resultó, pérdidas.
Sin embargo, los resultados mejoraron algo con el tiempo. A medida que las empresas de scooters compartidos construían cada vez más su propio hardware, su economía mejoró. Los scooters más resistentes significaron una depreciación más baja, y una mejor tecnología de batería podría permitir más viajes por carga. Esa clase de cosas.
Pero el modelo no era increíblemente lucrativo incluso antes de que llegara el COVID-19. Los costos eran altos y el modelo no alcanzó el punto de equilibrio, incluso sobre la base del margen bruto, y mucho menos al considerar todos los gastos corporativos. Puede ver el desorden financiero de ese período de operaciones en los resultados históricos de Bird.
Source link