Ícono del sitio La Neta Neta

Bird se prepara para salir a bolsa a través de SPAC, apunta a la rentabilidad de 2023

Bird se prepara para salir a bolsa a través de SPAC, apunta a la rentabilidad de 2023

Las startups de micromovilidad están siguiendo el ejemplo de Empresas de vehículos eléctricos que cotizan en bolsa a través de fusiones con empresas de adquisición con fines especiales, un instrumento financiero que volvió a estar de moda en 2020.

Bird Rides, la empresa de micromovilidad nacida en California que ahora opera en más de 100 ciudades en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, planea fusionarse con la empresa de cheques en blanco Switchback II Corporation con sede en Dallas, informa dot.LA. Switchback se formó en 2019 y fue dirigido por ex ejecutivos de la perforadora de petróleo y gas RSP Permian, Scott McNeill y Jim Mutrie.

Bird es la segunda empresa de scooters de este año que evita la ruta tradicional de salida a bolsa y opta por la moderna herramienta SPAC. En febrero, Helbiz, una startup de micromovilidad en Europa y EE. UU., También se convirtió en una empresa pública a través de SPAC. en una fusión con GreenVision Acquisition Corp. Muchas compañías de micromovilidad vieron caer el número de pasajeros durante la pandemia el año pasado, por lo que podríamos esperar ver más tomar la ruta SPAC para tener acceso al capital rápidamente, sin el tiempo o los gastos de un proceso de OPI tradicional.

Bird no ha respondido a una solicitud de comentarios.

A principios de 2020, Bird estaba valorado en $ 2.85 mil millones. Ha tenido sus problemas, particularmente durante la pandemia cuando los ingresos cayeron a $ 95 millones en 2020, una disminución del 37% con respecto al año anterior, según la plataforma de presentación vista por dot.LA. En 2020, Bird despidió a 406 empleados, o alrededor del 30% de su fuerza laboral, para reducir costos.

La transacción inminente valoró a la compañía en 2.300 millones de dólares por debajo de su valoración el año pasado, según la plataforma de presentación. Con esta fusión, Bird tendrá acceso a efectivo, que la compañía probablemente utilizará para saldar sus deudas y financiar su expansión europea en un impulso por la rentabilidad. El mes pasado, la empresa anunció sus intenciones de gastar $ 150 millones para duplicar sus operaciones europeas al expandirse a 50 nuevas ciudades.

La plataforma de presentación revela una serie de otros detalles financieros y de pasajeros. Por ejemplo, Bird espera lograr la rentabilidad para 2023 después de recortar las pérdidas de este año a $ 96 millones y el próximo año a $ 28 millones. También necesitaría generar $ 815 millones en ingresos en 2023 para ser rentable, y la compañía espera ganar $ 188 millones este año.

“Los datos financieros incluidos en las diapositivas revelan que una empresa está consumiendo rápidamente los $ 1.1 mil millones en efectivo que ha recaudado desde 2017, con una pérdida de EBITA ajustada de $ 226 millones en 2019 y una pérdida de $ 183 millones el año pasado”, escribe dot.LA.

La plataforma de lanzamiento también muestra rebotes en el número de pasajeros después del bloqueo, con un aumento del 81% en los ingresos de primera línea durante el último mes, pero gran parte de eso podría atribuirse al clima primaveral.

Bird es una de las tres ciudades que recientemente obtuvo un permiso para operar en el programa piloto de patinetes eléctricos de la ciudad de Nueva York en el Bronx., una victoria que podría estar contribuyendo a las perspectivas futuras de la empresa, incluso cuando perdió ofertas para París, Chicago y San Francisco. A medida que más ciudades están creando un entorno regulatorio favorable para la micromovilidad compartida, sigue surgiendo un mejor hardware y la industria se consolida aún más, lo que hace que el alto crecimiento sea una posibilidad alcanzable para la empresa.

Bloomberg informó por primera vez Conversaciones de Bird con Credit Suisse ir a SPAC en noviembre del año pasado, y según La informaciónBird ha estado recaudando $ 100 millones en deuda convertible de sus inversores existentes, deuda que podría convertirse en acciones, pero la compañía aún no ha confirmado el acuerdo.


Source link
Salir de la versión móvil