Bird y Lime están lanzando nuevas herramientas para ayudar a aliviar el problema del estacionamiento inadecuado de scooters eléctricos compartidos, y ambos cuentan con la tecnología de Google.
Tanto los sistemas de Bird como los de Lime, denominados Bird Visual Parking System y Lime Visual Positioning Service (¡VPS multiplicado por dos!), respectivamente, se basan en la API geoespacial ARCore de Google, lo que permite a las empresas geolocalizar scooters y bicicletas eléctricas estacionados en “menos de un precisión del medidor”, dijo Bird el miércoles en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google.
Esta tecnología surge cuando los operadores de micromovilidad compartida están tratando furiosamente de innovar en formas de aliviar el “problema” del estacionamiento inadecuado de scooters, a pesar de que algunos estudios muestran menos del 1% de los scooters y las bicicletas están mal estacionadas.
Según Google, Bird y Lime recibieron acceso anticipado a la nueva tecnología ARCore de Google, que también se anunció en I/O como una API que permite a los desarrolladores crear e implementar de forma remota experiencias de realidad aumentada utilizando ubicación y orientación precisas a escala global.
De manera similar a la tecnología de posicionamiento de cámara de Fantasmo, que fue adquirida recientemente por Tier, el operador de micromovilidad compartida, VPS pedirá a los pasajeros que realicen un escaneo rápido del área circundante con su teléfono inteligente. Luego, el sistema comparará las imágenes de un ciclista con la vasta base de datos de imágenes de Street View de Google, al mismo tiempo que aprovechará el escaneo 3D de Google y la tecnología de realidad aumentada, para determinar la ubicación de un ciclista y si el scooter está estacionado correctamente, según Bird y Lime.
“Los objetos estacionarios, como edificios y letreros, se utilizan como puntos de referencia, mientras que los objetos más dinámicos, como personas y vehículos, se ignoran”, se lee en un comunicado de Bird, que señaló que Bird está considerando recompensar el buen estacionamiento con descuentos automáticos en viajes.
Bird VPS ya está siendo probado en la ciudad de Nueva York, San Francisco y San Diego por una muestra aleatoria de pasajeros, con planes de expandirse a nuevas ciudades en las próximas semanas y meses, según la compañía. Bird afirma que opera en más de 400 ciudades asociadas en todo el mundo, lo que probablemente incluye las ciudades en las que integra programas locales de bicicletas compartidas con su aplicación. Google ofrece cobertura de Street View en 87 países.
De las más de 200 ciudades a las que sirve Lime, su VPS ya está disponible en seis: Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos. Al igual que Bird, el piloto de Lime consiste en probar la tecnología con una parte de los ciclistas. La compañía dijo que los resultados de sus pilotos han sido prometedores, y aquellos que usaron la nueva herramienta vieron una disminución del 26 % en los errores de estacionamiento en comparación con los pasajeros que no tenían la herramienta habilitada.
La nueva tecnología llega meses después de que Bird anunciara el lanzamiento de su detección de conducción en la acera, que tiene la capacidad de detectar y corregir el comportamiento de conducción inseguro, así como monitorear el estacionamiento inapropiado. Originalmente, ese sistema se estaba probando en San Diego y Milwaukee, pero Bird dice que la compañía está escalando la tecnología a nuevos mercados, como West Hollywood y Madrid.
Source link