Birds of Prey vs. Wonder Woman: Las amazonas le dieron a DC su propia GUERRA CIVIL

Birds of Prey vs. Wonder Woman: Las amazonas le dieron a DC su propia GUERRA CIVIL

Advertencia: ¡Spoilers de Batman #152!La disputa entre los Aves rapaces y La Mujer Maravilla La historia de las Amazonas está lejos de terminar. Cualquiera que haya seguido la serie principal de Birds of Prey sabe que su primer arco del año pasado las puso en conflicto con las Amazonas, aunque por una razón razonable. Sin embargo, una Amazona nunca olvida, como dice el dicho.

Como tal, las Amazonas dejan en claro que todavía consideran a las Aves de Presa como enemigas de ellas mismas y de la Mujer Maravilla, por Ordenanza Historia de respaldo del número 152, “Emocionalmente comprometida”, de Kelly Thompson, Mattia De Iulis y Clayton Cowles. Es obvio desde el principio que La tensión entre las Amazonas y los Pájaros aún sigue latentey podría costar mucho volver a reparar esas vallas.

Cualquiera que esté familiarizado con lo que las Amazonas pueden hacer como una unidad conectada y cohesionada debería tener miedo de lo que podrían hacerle a los Pájaros si las cosas empeoran entre ellas.

Continúa la disputa entre las aves rapaces y las amazonas

Se remonta al arco de debut de 2023 para Aves rapaces

Dando cuerda a los relojes hasta el final Aves rapaces #1 de Thompson y Leonardo Romero, el primer arco de la serie previó que una profecía se haría realidad. Mapas de Gotham Academy Mizoguchi visita a los Pájaros del futuro como Meridian adulta para advertirles de Un futuro apocalíptico donde un dios de la isla del Amazonas llamado Megaera buscó a Sin Lance como su anfitrión.Si esta profecía se cumpliera, no solo la hermana de Dinah quedaría poseída, sino que se produciría el equivalente amazónico del Ragnarök, que las mataría a todas y al resto del mundo.

Las Aves de Presa concibieron una elaborada misión de rescate para recuperar a la hermana de Dinah de Themyscira. La misión en cuestión requería que las Aves lucharan de frente contra las Amazonas, incluida Wonder Woman en una notable escaramuza con Big Barda. Aunque el plan de las Aves fracasó, Sin Lance y Megaera acordaron fusionarse mutuamente para salvar al mundo, creando al nuevo héroe bendecido por Dios de DC. Aún así, no hace falta decirlo, Hubo uvas agrias por parte de las Amazonas por la emboscada que sufrieron por parte de los Pájaros..

Las amazonas se niegan a perdonar a las aves rapaces

Incluso si entienden el razonamiento de los pájaros

Ahora, avancemos rápidamente a la historia de respaldo centrada en Birds para OrdenanzaMientras los metahumanos y los individuos con superpoderes están siendo perseguidos por Amanda Waller durante Poder absoluto, Las aves rapaces se ven obligadas a refugiarse en Themyscira por órdenes de Nightwing.Las Amazonas obedecen por respeto a Nightwing. Mientras Zealot y Cassandra Cain discuten a lo lejos, el líder de Birds of Prey, Black Canary, y la reina Nubia de las Amazonas y Wonder Woman tienen una conversación incómoda.

Para obtener más información sobre lo que llevó a las aves rapaces de regreso a Themyscira, consulte
Poder absoluto
#3 de Mark Waid y Dan Mora, disponible ahora en DC Comics.

Por mucho que Nubia y sus hermanas comprendan el amor de Dinah por su propia hermana y su deseo de protegerla, la forma en que su equipo lo hizo es lo que aviva su rivalidad. Wonder Woman es probablemente la única amazona que perdona a las Aves por sus crímenes contra Themyscira. Hasta cierto punto, incluso Nubia dice que entienden el razonamiento de las Aves detrás de sus acciones, ya que Se relaciona con los riesgos emocionales relacionados con la familia de Dinah, que es lo único que mantiene con vida a los Birds.Sin embargo, Nubia no se anda con rodeos y deja claro que invadir Themyscira es un acto de traición que no se tomará a la ligera.

Las Amazonas son más peligrosas cuando están unidas

Más aún cuando se sienten enojados y traicionados

Hay algo increíblemente inquietante en las palabras de Nubia. No es solo una rabia ciega, sino una amargura bien pensada que surge de la necesidad de que las Aves de Presa vivan con sus acciones, o más bien con las consecuencias de esas acciones. No hay necesariamente venganza en las mentes de Nubia o de las Amazonas, Pero en lugar de eso, hay un ajuste de cuentas y un castigo por delante que deben ser saldados. Y por el bien de los Pájaros, ese tipo de deuda debe ser saldada, sabiendo el tipo de poder que ejercen las Amazonas.

Los lectores vieron un atisbo de lo que sucede cuando las Amazonas están verdaderamente unidas en el Ataque de las amazonas Miniserie de Josie Campbell y Vasco Georgiev. Nubia, Yara Flor (que, al mismo tiempo, logra aceptar finalmente el seudónimo de Wonder Girl que alguna vez temió) y el resto de las Amazonas, con algo de ayuda de Mary Marvel, unen sus fuerzas para derrotar al oponente antifeminista de Wonder Woman, Asylum. Una amenaza casi imposible de enfrentar de repente se vuelve factible de derrotar cuando todas las Amazonas están en la misma página. Momentos como estos muestran que cuando las Amazonas unen sus fuerzas, entonces todo es posible.

Ataque de las amazonas
ya está disponible, tanto en formato digital como en una edición recopilada, de DC Comics. La miniserie sirve como una fascinante “misión secundaria” relacionada con la persecución en curso de las amazonas por parte del gobierno de los Estados Unidos, tal como se establece en el
Mujer Maravilla
Serie en curso de Tom King y Daniel Sampere.

Como frente unido, las Amazonas tienen el poder de remodelar el Universo DC y pueden estar a la par de la Liga de la Justicia. No son el tipo de enemigo que las Aves de Presa quieren tener. Juntas, las Amazonas son prácticamente imparables y, como tales, podrían destruir a las Aves de Presa sin muchos problemas. Mujer MaravillaLas amazonas pueden ser indulgentes, razonables y un símbolo de esperanza para el mundo, pero cuando incluso aliados como las Aves rapaces evocar su ira, no hay vuelta atrás, no sin derramamiento de sangre.

Ordenanza #152 ya está disponible en DC Comics.

Aves de presa (2023)

Dinah Lance es una de las luchadoras más elitistas del DCU y, combinada con su grito sónico, es una enemiga temible en cualquier escenario… pero a veces incluso Black Canary necesita ayuda. Enfrentada a una misión personal que le encomienda un nuevo y misterioso aliado, y en contra de probabilidades casi imposibles, vuelve a formar las Aves de Presa con un grupo inigualable de rudas (Cassandra Cain, Big Barda, Zealot y Harley Quinn) y un solo objetivo: la extracción sin derramamiento de sangre. ¿Qué podría salir mal?

Escritor
Kelly Thompson

dibujante
Leonardo Romero

entintador
Leonardo Romero

Colorista
Jordie Bellaire

Rotulista
Clayton Cowles


Source link