Ícono del sitio La Neta Neta

Birdwatch de Twitter combate la desinformación con notas de la comunidad

Twitter oculta un tweet de Trump que amenaza a los manifestantes con "fuerza seria"

Twitter está lanzando lo que llama “un enfoque comunitario para la desinformación”.

El proyecto Birdwatch salió a la luz por primera vez el otoño pasado gracias a un detective de productos Jane Manchun Wong. Ahora Twitter ha lanzado una versión piloto a través de el sitio web de Birdwatch.

El objetivo, como se explica en una publicación de blog del vicepresidente de producto de Twitter, Keith Coleman, es expandirse más allá de las etiquetas que la compañía ya aplica a tweets controvertidos o potencialmente engañosos, que sugirió que se limitan a “circunstancias en las que algo infringe nuestras reglas o recibe una atención pública generalizada”.

Coleman escribió que el enfoque de Birdwatch “ampliará la gama de voces que forman parte de abordar este problema”. Eso aporta más perspectivas a estos problemas y va más allá de la simple pregunta de “¿Este tweet es cierto o no?”. También puede quitarle algo de presión a Twitter para las decisiones individuales de moderación de contenido.

Los usuarios pueden registrarse en el sitio Birdwatch para marcar los tweets que encuentran engañosos, agregar contexto a través de notas y calificar las notas escritas por otros colaboradores en función de si son útiles o no. Estas notas solo serán visibles en el sitio Birdwatch por ahora, pero parece que el objetivo de la compañía es incorporarlas a la experiencia principal de Twitter.

“Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso”, dijo Coleman. “Con el tiempo, nuestro objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en los Tweets para la audiencia global de Twitter, cuando existe el consenso de un conjunto amplio y diverso de colaboradores”.

Dado el potencial de muchos argumentos y discusiones en tweets polémicos, queda por ver cómo Twitter presentará estas notas de una manera que no sea confusa ni abrumadora, o cómo puede evitar influir en algunos de estos. argumentos. La compañía dijo que Birdwatch utilizará contenido de rango basado en “sistemas de consenso y reputación” algorítmicos, con el código compartido públicamente. (Todas las notas aportadas a Birdwatch también estarán disponibles para descargar). leer más sobre el sistema de clasificación inicial aquí.

“Sabemos que hay una serie de desafíos para construir un sistema impulsado por la comunidad como este, desde hacerlo resistente a los intentos de manipulación hasta garantizar que no esté dominado por una mayoría simple o sesgado en función de su distribución de contribuyentes”, dijo Coleman. “Nos centraremos en estas cosas a lo largo del piloto”.




Source link

Salir de la versión móvil