15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

Bitcoin es religión; web3 es codicia

Es mi último día de trabajo del año, así que nos divertiremos un poco. Obviamente, estamos hablando de criptografía esta mañana.

Jack Dorsey, ex CEO de Twitter y actual CEO de Block, la compañía anteriormente conocida como Square, agitó la olla criptográfica recientemente, haciendo explícitas sus preferencias en el panorama más grande de blockchain al atacar proyectos de Internet descentralizados que no caen bajo la égida de Bitcoin.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Para evitar ser acusado de malinterpretar a Jack, aquí están sus declaraciones clave, comenzando con el tweet de génesis de la conversación:

Cual cayó como una falta de fiesta con conocidos fanáticos de web3:

Y unas horas después del tweet de Jack, Elon Musk se unió a la diversión:

Aquí se dicen varias cosas diferentes, y algunos de los tweets podrían necesitar un poco de explicación si no vive en Twitter. El Exchange te respalda:

Sobre quién “posee” web3: Jack sostiene que los usuarios habituales no son propietarios de proyectos web3. En cambio, el CEO afirma que los capitalistas de riesgo y, a su vez, sus inversores lo son. Aún más, Jack no espera que esta dinámica cambie; en cambio, anticipa que los grupos de capital centralizados que respaldan una gran cantidad de proyectos de cifrado mantendrán bastante control gracias a los incentivos de riesgo.
Sobre ser crítico con web3: Después de ser criticado por “sofocar” el trabajo web3, Jack desestimó la queja y dijo que las “críticas” pueden ayudar a las personas a elegir trabajar en proyectos más satisfactorios.
Sobre quién será el propietario de web3: Elon Musk saltó a la diversión para preguntar dónde está web3, ya que está luchando por encontrarlo. Luego, Jack envía subtweets a a16z, la firma de capital de riesgo, como el punto de enlace para la financiación del proyecto web3 y, por lo tanto, el control.

Lo que importa en lo anterior es que Jack, un conocido defensor de la criptomoneda original, Bitcoin, no es muy bueno en los proyectos web3.

Es notable que estos dos personajes aparecieron para argumentar en contra de la avalancha de codicia que ha surgido en la economía descentralizada durante los últimos años, con cada montón de dinero tradicional que desea ingresar en supuestos retornos web3.

¿Quién es dueño de qué?

El núcleo de la queja de Jack es que las principales corporaciones web3 son propiedad de capitalistas de riesgo y, por lo tanto, tendrán que vivir con incentivos de riesgo.

“Incentivos de riesgo”, por supuesto, es una forma educada de decir administrar una empresa de tal manera que los capitalistas de riesgo y sus patrocinadores ganen mucho dinero.

La denuncia es bastante cierta. Capitalistas de riesgo invertidos más de $ 6 mil millones en proyectos de cifrado solo en el tercer trimestre de 2021. Eso debería darle una idea de la escala del mundo criptográfico que están comprando los inversores tradicionales del mercado privado en este momento. Más simplemente, los fondos de pensiones poseen gran parte de la economía criptográfica.

Los disgustos de Jack sobre los capitalistas de riesgo y web3 no se detuvieron ahí. Jack no solo dijo que los proyectos web3 tienen una debilidad en su núcleo gracias a los acuerdos económicos que sus progenitores han hecho con capital externo, sino también que están centralizados.

Aparte de llamar a alguien un “nocoiner” que, alternativamente, “permanecerá pobre” o “ngmi”, decir que un proyecto de cifrado está centralizado es quizás el comentario más grosero posible.

¿Jack se equivoca? No, no es.

Es cierto que los jugadores de riesgo están inundando la zona en web3 con dinero y asistencia porque creen que les hará ganar dinero. Esto conduce a una gran centralización. Por ejemplo, me parece tremendamente divertido que a16z sea un inversor tanto en Coinbase como en OpenSea. Y que Coinbase tiene la intención de entrar en el juego NFT. Ya sabes, lo que actualmente gobierna OpenSea.

Más aún, proyectos como Solana vendió un montón de sus tokens por una canción a inversores de riesgo., repartiendo efectivamente una ventaja que está congelada para siempre en cuentas ya hinchadas. ¿Centralización? De propiedad y devoluciones, en ese caso.

La centralización es la antítesis del espíritu original y algo punk de Bitcoin. Los defensores de Web3, por lo que puedo decir, están perfectamente satisfechos con el uso de fondos externos para impulsar sus nuevos proyectos basados ​​en tokens como una forma de acelerar el futuro que ven venir. Fiat como muleta, supongo.

Pero Bitcoin no necesitaba recaudar tres rondas de riesgo en un año para crecer. Simplemente clavó una idea que todavía resuena. Algo sobre lo que pensar.

Ahora llegamos a un sí muy grande, pero.

Bitcoin es religión; web3 es codicia

Si bien es bueno estar de acuerdo con alguien sobre el punto de vista de las criptomonedas, no estoy de acuerdo con Jack en todo.

Por ejemplo, no estoy de acuerdo con que Bitcoin no esté centralizado. Es hasta cierto punto que no creo que mucha gente realmente asimile. Un nuevo estudio encontró esta semana que “aproximadamente el 0.01% de los poseedores de Bitcoin controlan el 27% de los 19 millones de Bitcoin que están ahora en circulación”. por Baystreet.

Por eso, cuando considero los dos campos religiosos en guerra en el mundo de las criptomonedas, los maximalistas de Bitcoin que piensan que el proyecto criptográfico original es un Jesús descentralizado y el equipo web3 “gm”, está claro que son bastante diferentes.

Los maxis de Bitcoin son religiosos en su creencia de que la criptografía OG lo logró, y los proyectos sucesivos son una tontería. Y web3 es codicia, una forma de financiarizar todo en línea de una manera que permite a los inversores tradicionales tener casetas de peaje y recaudadores de impuestos en todo el panorama descentralizado.

Entonces, aunque estoy más que contento de asentir con la cabeza a Jack mientras agita la olla web3, no estoy de acuerdo con su filosofía general. Aún así, Jack logró señalar que un grupo de aspirantes a emperadores desnudos son, de hecho, al natural. Y esa es una buena forma de empezar el día.

Feliz Navidad.




Source link