Will Clem sabe muy bien que los trabajadores de los restaurantes no se presentan a un turno. Al menos una persona tendría problemas con el automóvil o necesitaría quedarse en casa con niños enfermos, y se convirtió en algo común los fines de semana para el cofundador de Memphis Meats y propietario de Baby Jacks BBQ en Memphis.
Al necesitar cubrir un turno un viernes por la noche, Clem decidió colocar su computadora portátil en el carril de acceso para autoservicio de uno de sus restaurantes y tomó pedidos desde su casa mediante la conexión remota al sistema. Nadie se dio cuenta de que en realidad no estaba recibiendo órdenes de la cocina. Así surgió la idea de Muerde ninja, una plataforma tecnológica de contratación remota para restaurantes.
Clem se conectó con Orin Wilson para iniciar la empresa en 2020 y trabajó durante un año en la tecnología antes de lanzarla en marzo. Hoy, la compañía anunció $ 675,000 en fondos pre-semilla liderados por Y Combinator, AgFunder y Manta Ray.
Con muchos restaurantes incapaces de encontrar trabajadores como resultado de la pandemia global, Clem y Wilson querían construir una tecnología que permitiera a los restaurantes volver a sus horarios normales de operación, o incluso reabrir sus tiendas. Al mismo tiempo, los trabajadores, o “Ninjas”, como se les conoce, pueden trabajar en el drive-thru o en el mostrador para un turno urgente de almuerzo o cena desde casa, pero aparecen en la pantalla para los clientes a través de tableros de menú, dijo Wilson.
Bite Ninja drive-thru. Créditos de imagen: Muerde ninja
“Cuando un restaurante se cierra de golpe, se necesita un ejército de personas para trabajar a toda prisa, pero no es razonable pedirles que se pongan el uniforme y suban a sus coches, en el último minuto, para fichar sólo una o dos horas. ”, Agregó. “Tienen el control de su horario y pueden elegir el turno adecuado para ellos. Es tan popular que normalmente tenemos de cinco a diez personas pujando por cada turno “.
Bite Ninja ofrece una mejor experiencia y llega a trabajadores potenciales que no necesariamente estarían interesados en realizar trabajos de comida rápida. Muchos de los 3.000 ninjas que ya trabajan con la compañía son amas de casa y jubilados con experiencia en servicio al cliente, pero que no pueden entrar físicamente a una tienda, dijo Clem. Además, la compañía está trabajando con Nurse-Family Partnership para ayudar a las mujeres a regresar a la fuerza laboral.
Inicialmente, la compañía ejecutó tres programas piloto y ha ampliado los servicios a las estaciones de caja frontales y en la acera. La financiación permitirá a Bite Ninja escalar iniciativas, contratar ingenieros de software adicionales y prepararse para un lanzamiento en las cadenas alimentarias nacionales.
Desde su lanzamiento a principios de este año, Bite Ninja ya se está utilizando en unos pocos miles de tiendas.
Manuel González, socio de AgFunder, dijo que los restaurantes son una gran parte del espíritu empresarial, pero la pandemia obligó a más de 110.000 de ellos quebraron.
“La solución de Bite Ninja es una que reduce los costos para los dueños de restaurantes, pero aumenta los ingresos del trabajador”, dijo. “También ayuda a los emprendedores y la comunidad porque los restaurantes son importantes desde el punto de vista económico, cultural, comunitario y social”.
Source link