Todos los ojos están actualmente puestos en el colapso de FTX en la industria de la criptografía. Por eso las noticias de hoy de Bitpanda es una señal importante para la empresa unicornio austriaca. Bitpanda ha recibido una licencia criptográfica del regulador financiero de Alemania (BaFin).
Su subsidiaria alemana ahora tiene permiso oficial para procesar criptomonedas para clientes alemanes bajo su licencia Crypto Custody and Proprietary Trading. No tiene que depender de las reglas de pasaporte. Si bien hay una gran cantidad de licencias de criptomonedas en toda Europa, la licencia de BaFin es bastante selectiva, ya que solo hay cuatro empresas que figuran como empresas de custodia de criptomonedas con licencia en base de datos de BaFin.
Coinbase es la otra empresa conocida en la base de datos. Posee una licencia similar, pero es una empresa con sede en los Estados Unidos. Bitpanda dice que es la primera plataforma de inversión minorista europea que cumple con estos requisitos.
Además de su licencia alemana, Bitpanda también posee licencias con los reguladores financieros de Austria y Francia. Como Bitpanda quiere hacer crecer su negocio de marca blancaestas licencias son ventajas clave a la hora de firmar alianzas con otras empresas fintech europeas.
Por ejemplo, Lydia se ha asociado con Bitpanda para que Lydia pueda ofrecer comercio de criptomonedas y acciones a sus clientes. Lydia es particularmente popular en Francia con más de 5,5 millones de clientes.
N26 también lanzó recientemente el comercio de criptomonedas en Austria. Este es un primer paso ya que el banco móvil alemán quiere expandir el comercio de criptomonedas a otros mercados. Estoy seguro de que el hecho de que Bitpanda solicitara licencias en Alemania y Francia tuvo un impacto en estas discusiones de asociación.
“En Bitpanda establecemos los más altos estándares para nosotros mismos y seguimos absolutamente comprometidos con hacer las cosas bien y hacer las cosas correctas”, dijo el cofundador y director ejecutivo Eric Demuth en un comunicado. “Este principio está firmemente arraigado en nuestro ADN como una plataforma de inversión totalmente regulada y, en mi opinión, fundamental para el éxito a largo plazo de nuestra industria. La seguridad de los activos digitales de nuestros clientes, así como los de nuestros socios de marca blanca, es nuestra máxima prioridad”.
Además de Francia, Alemania y Austria, Bitpanda también recibió aprobaciones regulatorias en la República Checa, Suecia, Italia, España, Suecia y el Reino Unido. Como señala Coindesk, hay planes para estandarizar los marcos regulatorios criptográficos a nivel de la UE con la regulación Markets in Crypto Assets (MiCA).
Así que habrá más anuncios de regulación en el futuro. Si bien Bitpanda no nombra a FTX directamente, está claro que la empresa quiere aparecer como una empresa responsable para los inversores europeos.
De acuerdo a Portal de soporte de FTXFTX operaba en Europa a través de K-DNA Financial Services Ltd., una empresa de inversión regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y con pasaporte para el Espacio Económico Europeo.
“Queremos brindarles a nuestros clientes una manera segura, segura y simple de invertir. Eso significa estar regulado y significa una separación estricta de los activos del cliente y de la empresa, lo que lamentablemente no es el caso en todas partes en estos días”, dijo Demuth.
Source link