BitSight, una startup que evalúa la probabilidad de que una organización sea violada, recibió una inversión de $ 250 millones del gigante de calificación crediticia Moody’s y adquirió la startup israelí de evaluación de riesgos cibernéticos VisibleRisk por una suma no revelada.
BitSight, con sede en Boston, dice que la inversión de Moody’s, que advirtió durante mucho tiempo que el riesgo cibernético puede afectar las calificaciones crediticias, le permitirá crear una plataforma de riesgo de ciberseguridad, mientras que el gigante de las calificaciones crediticias dijo que planea hacer uso de los datos e investigación de riesgo cibernético de BitSight. a través de sus ofertas de productos de evaluación de riesgos integrados.
La inversión valora a BitSight en 2.400 millones de dólares y convierte a Moody’s en el mayor accionista de la empresa.
“Crear transparencia y fomentar la confianza es el núcleo de la misión de Moody’s”, dijo el presidente y director ejecutivo de Moody’s, Rob Fauber, en un comunicado. “BitSight es el líder en el espacio de calificaciones de ciberseguridad, y juntos ayudaremos a los participantes del mercado en todas las disciplinas a comprender, medir y administrar mejor sus riesgos cibernéticos y traducir eso en el riesgo de pérdida cibernética”.
Mientras tanto, la compra de BitSight de VisibleRisk, una empresa conjunta de calificaciones de riesgo cibernético creada por Moody’s y Team8, brinda capacidades de evaluación de riesgo cibernético en profundidad a la plataforma de BitSight, lo que permite a la startup analizar y calcular mejor la exposición financiera de una organización al riesgo cibernético. VisibleRisk, que ha recaudado 25 millones de dólares hasta la fecha, dice que sus denominadas “calificaciones cibernéticas” se basan en la cuantificación del riesgo cibernético, que permite a las empresas comparar su riesgo cibernético con el de sus pares, y comprender y gestionar mejor el impacto de los riesgos cibernéticos. amenazas a sus negocios.
Tras la adquisición, BitSight también creará una división de soluciones de riesgo centrada en ofrecer un conjunto de soluciones críticas y análisis al servicio de las partes interesadas, incluidos los directores de riesgos, los ejecutivos C-suite y las juntas directivas. Esta división estará dirigida por el cofundador y director ejecutivo de VisibleRisk, Derek Vadala, quien anteriormente dirigió el grupo de riesgo cibernético de Moody’s.
Steve Harvey, presidente y director ejecutivo de BitSight, dijo que la asociación de la compañía con Moody’s y su adquisición de VisibleRisk ampliará su alcance para “ayudar a los clientes a gestionar el riesgo cibernético en un mundo cada vez más digital”.
BitSight se fundó en 2011 y ha recaudado un total de $ 155 millones en fondos externos, y recientemente cerró una ronda de la Serie D de $ 60 millones liderada por Warburg Pincus. La startup tiene apenas 500 empleados y más de 2,300 clientes globales, incluidas agencias gubernamentales, aseguradoras y administradores de activos.
Source link