Por cada criptoescéptico que ve las NFT como otra burbuja de publicidad, hay un acólito que ve las NFT como la clave para desbloquear el futuro de la web creativa.
Bitski, una startup con sede en SF que construye escaparates NFT personalizados para marcas y creadores, apuesta por esto último y tiene nuevos inversores apostando lo mismo. La startup le dice a TechCrunch que han recaudado $ 19 millones en una Serie A dirigida por Andreessen Horowitz. La firma se une a Kindred Ventures, Galaxy Digital y una gran cantidad de creadores y celebridades, incluidos Jay Z, MrBeast y 3LAU para respaldar la puesta en marcha.
El espacio NFT se ha llenado enormemente últimamente, provocado por una ola de exageraciones de los inversores y miles de millones de dólares en transacciones en los últimos meses. Si bien las obras de arte de alto valor vendidas por artistas como Beeple y las comunidades criptográficas exclusivas como CryptoPunks han sido focos de actividad, los fundadores como los que están detrás de Bitski creen que estos productos digitales respaldados por blockchain inspirarán una transformación masiva en la forma en que los artistas, personas influyentes y marcas. monetizar su popularidad en línea.
Bitski tiene como objetivo permitir que las principales marcas y celebridades eludan la complejidad criptográfica de los primeros mercados, con la esperanza de brindarles a los clientes como el primer socio Adidas una vía de acceso al mundo de NFT que sea más accesible para los consumidores que entienden los artículos digitales pero que podrían no haber comprado por completo. cripto. La startup vende a los creadores una variedad de planes de suscripción para impulsar escaparates NFT personalizados que pueden vender a través de su propio canal en lugar de empujar a los usuarios a mercados de gran alcance.
Hay muchos argumentos entre los constructores y usuarios de plataformas NFT en torno a qué elementos de un servicio deberían estar basados en blockchain y cuáles deberían ser los flujos de comercio electrónico más precisos en el tiempo. Bitski a menudo se equivoca en el lado de la familiaridad del usuario, permitiendo compras con tarjeta de crédito en la plataforma, la funcionalidad de “olvidó su contraseña” y carteras de usuario alojadas en el propio hardware del servidor de Bitski. Son opciones de incorporación controvertidas que no satisfarán a los cripto puristas ni a los defensores de la descentralización, pero probablemente ayudarán a los nuevos usuarios a familiarizarse con las NFT rápidamente.
Con la Serie A de la compañía cerrada, Bitski ha recaudado unos 23,4 millones de dólares hasta la fecha.
Source link