El Flash puede tener que ver con Speed Force y su invaluable habilidad para cargar sus rápidos poderes, pero en caso de apuro, ¡Black Adam también funciona!
Advertencia: Spoilers de The Flash # 767
Es un hecho bien conocido que ‘The Fastest Man Alive’, El flash, deriva su velocidad extrema de un campo de energía llamado Speed Force, un lugar donde todos los velocistas obtienen sus poderes de movimiento intensivo que se les otorgan. También es bien sabido que sin él, The Flash se vuelve casi inútil, un problema que puede volver a ocurrir cuando Barry está completamente cansado de recorrer todo el mundo mientras se encuentra en la última misión para ayudar a los necesitados.
Así que no es de extrañar que durante el Invierno sin fin evento cruzado que actualmente está sacudiendo a DC Comics hasta su núcleo incrustado de hielo que, sin duda, The Flash está ejecutando (literalmente) en humo. ¡Y ahí es donde Shazam! villano y tipo desagradable, Black Adam interviene, porque aparentemente, él es la clave para poner a Flash de nuevo en pie y volver a la velocidad.
Sucediendo en el segundo capítulo de la Invierno sin fin evento que ve a un nuevo enemigo en el centenario Frost King empuja al mundo a un infierno bajo cero con monstruos de hielo y condiciones interminables de ventisca, El Flash # 767 de Andy Lanning y Ron Marz y Clayton Henry, muestra que un villano poco probable también puede ser un aliado invaluable cuando es el momento adecuado. Por suerte para The Flash, que casi ha alcanzado su límite de miles de millas corridas en un solo día, Black Adam se sentía generoso en el momento en que sus caminos se cruzaron.
Después de una tensa sesión de desahogo en las Naciones Unidas sobre cómo la Liga de la Justicia es básicamente inepta en hacer su trabajo para encontrar la causa de la tormenta y detener al villano en el centro de la misma, Black Adam hace una amenaza apenas velada aludiendo al hecho de que podría tomar el asunto en sus propias manos. Poco después, The Flash tiene la tarea de dirigirse al país de origen de Black Adam, Kahndaq, para tratar de apaciguar al hombre para que no se convierta en otro problema además del problema más grande y urgente que ya están enfrentando, pero debido a la desaceleración del frío extremo. Él está abajo y la fatiga de todo esto, las baterías de Flash están casi gastadas, y es fácilmente derrotado en una pelea con los viciosos monstruos de hielo que acechan dentro del apagón a su alrededor. Admitido por un Black Adam cercano y sus nuevos amigos, Adam permite que Flash se recupere y, al despertar, usa sus poderes de rayo para cargar Flash a su máxima potencia, ¡una habilidad clave que parece que Flash ni siquiera sabía que funcionaría!
Ahora sería bueno pensar que el gobernante de Kahndaq simplemente ayudaría a un chico cuando no se siente en su mejor momento, pero eso sería darle demasiado crédito a Black Adam. No solo tiene esa sonrisa arrogante patentada en su rostro después de que remata a Flash, sino que su comentario espeluznante sobre ser cierto verá a Flash de nuevo o hablará de cómo acaba de tener “… una conversación muy útil” después de que Flash está a millas de distancia es francamente turbio y no sería la primera vez que Black Adam usa a otros para promover su propia agenda.
Así que incluso con Speed Force suministrando constantemente El flash con la velocidad que necesita para hacer el trabajo, hay mucho que puede hacer cuando se está ejecutando a sí mismo tratando de librar al mundo de las garras heladas del Rey Frost. Y aunque Black Adam es un antihéroe en el que no siempre puedes confiar, aún decide tender una mano amiga a un héroe necesitado; es difícil saber si lo hizo por la bondad de su corazón o si hay algo más detrás de sus motivos para darle un cargo gratis al velocista.