El primer avance de Black Adam demuestra que la nueva película de DCEU está repitiendo un viejo problema con la franquicia, comenzando con Man of Steel de 2013.
Dwayne Johnson se une al DCEU en Adán negropero el primer avance de la película expone que un problema importante con los primeros lanzamientos de DCEU, como Hombre de Acero, todavía está en curso. El villano principal convertido en antihéroe de Shazam puede terminar trabajando en su propia película, pero los proyectos futuros que vean a Black Adam conocer a la familia Shazam pueden verse afectados. Si Adán negro es convertirse en una parte querida del azaroso DCEU, DC y Warner Bros. deben solucionar este problema persistente.
Adán negro está protagonizada por Dwayne Johnson como Teth-Adam, un antihéroe con poderes comparables a Shazam que está encarcelado durante 5000 años. El tráiler corto contrasta escenas de Black Adam llorando por su hijo fallecido con bromas humorísticas, incluido un gruñido que golpea al antihéroe sin ningún efecto. El tráiler muestra al personaje interactuando con otros héroes de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), el primer equipo de superhéroes del universo DC. Estos incluyen a Hawkman, Atom Smasher, Cyclone y Doctor Fate, quien es interpretado por Pierce Brosnan y parece asumir el papel de mentor de Black Adam.
El equilibrio de tono nunca ha sido el punto fuerte del DCEU, y Adán negro continúa esta tendencia problemática. Incluso en la primera entrega del DCEU, Hombre de Acero, el director Zack Snyder no pudo crear un tono apropiado para Superman, lo que resultó en una película que es demasiado oscura y choca con la personalidad ligera del héroe. Al mostrar el lado trágico de Black Adam, su oscuro origen relacionado con la muerte de su hijo, el director Jaume Collet-Serra hace que la última película de DCEU parezca igualmente arenosa. Sin embargo, también contiene bromas que recuerdan mucho más el tono de la MCU, lo que demuestra que DC aún no puede decidir qué tipo de tono quiere que tengan sus películas.
No todas las películas de DCEU tienen que tener el mismo tono, por supuesto, como lo demuestra la diferencia tonal entre el batman y El escuadrón suicida. ¡Shazam! tiene éxito precisamente por su tono más tonto y divertido, e incluso los elementos más oscuros, como el Dr. Sivana de Mark Strong, funcionan dentro del universo inspirado en los cómics. Además, el Shazam de Zachary Levi es literalmente un niño que se convierte en superhéroe, por lo que un tono más claro es muy apropiado para esa película. Pero Adán negro parece que no puede comprometerse a ser un juego de superhéroes alegre donde Dwayne Johnson atrapa misiles cómicamente y es prácticamente invulnerable o una pieza de carácter arenoso sobre un superhéroe amargado con un pasado oscuro.
Este problema tonal podría corregirse dentro de la película, ya que podría ser que el Adán negro El tráiler incluye algunas escenas más claras y el resto, en general, tiene un tono más oscuro. Sin embargo, si Black Adam de Dwayne Johnson finalmente se encuentra con la familia Shazam, el tono inconsistente de su película puede chocar con la secuela. ¡Shazam! furia de los dioses, que probablemente será una película ligera y divertida como su predecesora. Sin embargo, según ¡Shazam! furia de los dioses director David F. Sandberg (vía Radar de juegos), no hay planes para incluir a Black Adam en esa película en este momento. Sin importar, Adán negro necesita establecer un tono consistente si quiere ser una película exitosa de DCEU.
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
- El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
- Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023