Ícono del sitio La Neta Neta

Black Cat de Marvel se inspiró en una caricatura, no en Catwoman

Black Cat de Marvel se inspiró en una caricatura, no en Catwoman

Los fanáticos de DC acusaron a Black Cat de Marvel de ser una estafa desvergonzada de Catwoman, pero el interés amoroso de Spider-Man tiene un origen mucho más sorprendente.

de maravilla Gato negro Durante mucho tiempo se ha considerado una estafa desvergonzada del personaje. Gatúbela, pero las acusaciones de los fanáticos de DC, aunque quizás justificadas, no se basan en hechos. Si bien Catwoman debutó mucho antes que el interés amoroso más escurridizo de Spider-Man, el equipo editorial de Marvel en ese momento basó a Black Cat en un personaje completamente diferente (de un medio diferente, nada menos). Sin embargo, los rumores se propagan más rápido que los hechos y, por lo tanto, el verdadero origen de Black Cat debe explorarse con mayor detalle.

Felicia Hardy debutó por primera vez en El asombroso Hombre Araña #194 en 1979 como villana para vengar a su padre. Entrenándose para convertirse en una experta en acrobacias y habilidades de lucha, se cruzó con Spider-Man en numerosas ocasiones y su relación se volvió romántica. Por extraño que parezca (una vez que descubre la identidad secreta de su pareja), Black Cat prefiere a Spider-Man a Peter Parker, tal vez no muy diferente de una relación similar en DC Comics entre Batman y Selina Kyle, Catwoman.

VÍDEO DEL DÍA

Al igual que Black Cat, Selina Kyle es una ladrona y acróbata con temática de gatos, que se hace llamar “The Cat” en su primera aparición en ordenanza #1 en 1940 (casi cuarenta años antes del debut de Felicia Hardy). Estableciéndose como una enemiga femme fatale, Catwoman ahora es vista más a menudo como una antihéroe y la pareja romántica más consistente para Batman (sus otros, como Vicky Vale y Silver St. Cloud, rara vez duran una década). Black Cat aprendió la identidad de Spider-Man bastante pronto, pero el conocimiento de Catwoman sobre el hombre detrás de la máscara de Batman varía según el autor (y la versión específica del Universo DC que se reinicia constantemente).

Las similitudes entre los personajes son lo suficientemente cercanas como para justificar cierta sospecha por parte de los fanáticos de DC y Batman. Pero el escritor Marv Wolfman nunca tuvo a Catwoman en mente mientras escribía Black Cat, sino a “Black Luck Blackie”, un gato de dibujos animados de 1949 cortesía de Tex Avery que causaría mala suerte a quienes los rodeaban. Esto se relaciona con los superpoderes de Black Cat; aunque no es explícito (y varias versiones del personaje le quitan sus poderes), también puede influir en la suerte hasta cierto punto, aunque si se trata de un acto consciente o no depende en gran medida del escritor.

Black Cat está resurgiendo lentamente en los medios populares de Marvel, desde Sony 2018 Hombre araña El videojuego de PlayStation 4 para asumir papeles más importantes en las historias de los cómics. Catwoman también lo ha hecho, con su propia serie y una aparición en 2022. el batman en marzo. Pero cuando se trata de historias de origen, Gato negro tiene más en común con un personaje de dibujos animados que Gatúbela.




Source link

Salir de la versión móvil