En la era de la pandemia, cuando los escaparates digitales se han convertido en algo natural para los minoristas, el análisis de datos está demostrando su valor. Las herramientas que analizan los datos de los clientes pueden ayudar a mantener mejor las existencias, construir una cadena de suministro, detectar fraudes y predecir qué productos pueden atraer a segmentos de clientes particulares. Esas ventajas, así como su capacidad para pronosticar el inventario y medir la efectividad de las campañas de marketing, han llevado los ingresos del software de análisis predictivo a niveles récord. Según Según Zion Market Research, la industria del análisis predictivo ganó $ 8,12 mil millones en 2020 y está previsto que gane más del cuádruple, $ 39,1 mil millones, para 2028.
Varios proveedores compiten en el análisis de datos para el espacio de comercio electrónico, incluido DataHawk, que proporciona herramientas para vendedores que aparentemente ayudan a aumentar las ventas al optimizar los márgenes de ganancia. Otros incluyen Trsel, que está diseñado para brindar a las pequeñas marcas acceso a los mismos tipos de análisis que tienen los minoristas en línea más grandes, y Varos, que tiene como objetivo arrojar luz sobre cómo las empresas se comparan con sus pares en términos de costos de adquisición de clientes.
Otra empresa relativamente nueva que proporciona análisis de datos a los minoristas es Cuervo negro AI, que anunció hoy que recaudó $25 millones en una ronda Serie A dirigida por Imaginary Ventures, con la participación de los inversores existentes Primary Venture Partners, Bloomberg Beta, Interlock Partners y Vast Ventures. Con un cofre de guerra que ahora supera los $ 30 millones, el director ejecutivo Richard Harris dice que Black Crow utilizará el capital para “acelerar el desarrollo de casos de uso de aprendizaje automático nuevos y accesibles tanto en el comercio digital como en verticales adyacentes” y expandir el equipo en “producto, servicio al cliente”. y comerciales.”
“Todo el mundo entiende que las empresas de todos los tamaños están generando volúmenes sin precedentes de datos en tiempo real todos los días. Desde sus operaciones internas, sus clientes, sus proveedores, [and] sus actividades de marketing: datos. Y, si se puede dar sentido a esos datos con el aprendizaje automático, las empresas pueden literalmente ver el futuro de sus KPI clave a través de predicciones de aprendizaje automático”, dijo Harris a TechCrunch por correo electrónico. “Black Crow se centra en la parte media del mercado desatendido. Los desafíos son los mismos que a nivel de grandes empresas, pero el mercado medio tiene poco o ningún acceso al mismo tipo de talento, herramientas e infraestructura que las grandes empresas”.
Black Crow, con sede en Nueva York, fue fundada en 2020 por Harris y Shehzad Khan, ambos veteranos de Travelocity, junto con el empresario Damon Tassone. Harris fue previamente consultor en Boston Consulting Group antes de cofundar Site59, que ofrecía paquetes de fin de semana de último minuto con vuelos y hoteles a destinos principalmente nacionales. Site59 fue adquirida por 43 millones de dólares en 2002 por Travelocity, donde Harris se desempeñó como vicepresidente sénior de estrategia y distribución antes de la compra de Travelocity por parte de Expedia en 2015.
Harris también fundó Intent, una empresa de ciencia de datos para proveedores de viajes en línea. Khan trabajó en nuevas empresas, incluidas Stunable y Rocket Fuel Inc., antes de ascender a director de productos en Intent. En cuanto a Tassone, quien cofundó Site59 y fue presidente de EMEA en Travelocity, fue director ejecutivo adjunto del minorista de viajes Last Minute y presidente de Intent.
La idea detrás de Black Crow era crear una plataforma que pudiera ofrecer predicciones relevantes para el comercio electrónico a través de una API que se integra con los flujos de trabajo, las herramientas y el software existentes. Black Crow se ejecuta en la parte superior de los sitios web de los minoristas y utiliza la transmisión de datos de eventos en los navegadores de los clientes para entrenar modelos de IA y generar predicciones (por ejemplo, qué producto es probable que compre un cliente) mientras los usuarios todavía están en el sitio.
Créditos de imagen: Cuervo negro AI
Harris afirma que las predicciones de Black Crow, que cubren cosas como la rotación, la experiencia del cliente y el gasto en marketing, se pueden entregar en tan solo 15 milisegundos después de que un usuario realiza una acción dentro de su navegador web y luego se transmiten a “todos los sistemas comerciales clave”.
“Imagínese un mundo en el que los actores del comercio digital puedan conocer con precisión el valor futuro de cada prospecto que llega a su sitio, desde el momento en que llegan”, dijo Harris. “Impulsamos resultados basados en el aprendizaje automático, entregados como un servicio que funciona de manera inmediata. Creemos que esta es la próxima gran oportunidad en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial: adopción masiva del mercado y personalización masiva”.
Cuando se le preguntó acerca de las políticas de retención de datos de Black Crow, Harris dijo que los datos de los usuarios no se comparten entre diferentes minoristas y que la plataforma solo usa los datos propios de los clientes. Si bien Black Crow afirma que no comparte ni vende datos externamente, la empresa conserva los datos de los usuarios durante un año, a menos que un usuario o una marca soliciten que se eliminen.
“Las predicciones que generamos son otra unidad de los datos propios de esa empresa: es la inteligencia central que poseen nuestros clientes”, aclaró Harris. “Somos simplemente un procesador que les devuelve datos de primera mano procesados y de alta calidad en forma de predicciones”.
Predecir eventos sobre la marcha
En términos generales, la IA en el comercio minorista es una categoría tecnológica floreciente, y la gran mayoría de los minoristas que participaron en un estudio reciente de KPMG dijeron que sus empleados están preparados y tienen las habilidades para la adopción de la IA. Líderes de negocios minoristas respondiendo a la encuesta Esperamos que la IA tenga el mayor impacto en la inteligencia del cliente, la gestión de inventario y los chatbots para el servicio al cliente, creando un ciclo virtuoso de adopción e inversión en los próximos años.
“[I]Es extremadamente complejo aprovechar los datos de transmisión en tiempo real, pero empresas como Amazon generan una gran ventaja comercial al usar estos datos”, dijo Harris. “El primer caso de uso de Black Crow es optimizar el crecimiento y la eficiencia de las marcas de comercio digital. A medida que el panorama de datos ha cambiado, estos clientes se han visto obligados a dejar de depender de las grandes plataformas y los proveedores de datos, y en su lugar, comenzar a aprovechar al máximo sus propios activos de datos propios”.
No todos los minoristas se están subiendo al tren de la IA. Casi la mitad de los que respondieron a la encuesta de KPMG mencionaron las infracciones de seguridad cibernética y el posible sesgo como sus principales preocupaciones sobre la tecnología, mientras que el 75% dijo que cree que la IA es más “una exageración que una realidad”.
Pero Harris afirma que más de 225 empresas tienen instalada la integración de Black Crow, que ha generado más de mil millones de predicciones al mes. (No está claro cuántos de ellos son clientes de pago, ya que Black Crow ofrece una prueba gratuita de 30 días). Entre los primeros en adoptar se encuentran Solo Stove, Sakara Life y Liquid IV.
“Black Crow se fundó durante la pandemia; el mundo pasó al comercio digital exactamente al mismo tiempo que los cambios en el panorama de los datos hicieron que poseer y aprovechar los datos de una manera respetuosa con la privacidad fuera una prioridad clave para las empresas de todo el mundo”, dijo Harris. “El equipo de Black Crow ya ha crecido más de un 150 % en 2022 [to 40 employees] para satisfacer el crecimiento exponencial de la demanda del mercado de sus predicciones de aprendizaje automático”.
Source link