Para ayudar a combatir una invasión intergaláctica, Black Panther convoca a un ejército de monstruos para ayudar, ¡y son los viejos dioses de Wakanda!
Spoilers para Pantera Negra # 24 ¡adelante!
Wakanda está sitiada por fuerzas de un imperio interestelar malvado y en Pantera negra # 24, el personaje titular convoca un ejército de “monstruos” para luchar por su nación, y estos “monstruos” son en realidad los viejos dioses de Wakanda.
Wakanda ha logrado una reputación en el Universo Marvel por ser la nación más avanzada tecnológicamente en la Tierra, con capacidades mucho más allá de otras naciones-estado. Esto se debe en gran parte a las enormes reservas de Vibranium, un metal raro, que le ha dado al país una enorme riqueza. El país también tiene una rica historia, que se remonta a la era prehistórica. Según sus leyendas, los Originadores, los dioses originales de Wakanda, fueron derrocados y desterrados por los Orisha. En la actualidad, Black Panther se ha encontrado con una versión malvada de Wakanda y las estrellas, y los Orisha se han aliado con esta versión retorcida de la tierra natal de Black Panther. Black Panther ha tenido suficiente y decide combatir el fuego con fuego.
En el número, escrito por Ta’Neshi Coates con arte y colores de Daniel Acuña, Black Panther ha reunido un equipo estelar de héroes de ascendencia africana para luchar contra el Imperio Intergaláctico de Wakanda y los Orisha. A medida que el polvo de la batalla se asienta, N’Jadaka, el líder del malvado imperio de Wakanda, se enfrenta a Black Panther, regodeándose de cómo su imperio es “Wakanda evolucionó”. Black Panther lo reprende, liderando otra carga contra N’Jadaka y sus fuerzas, solo que esta vez se les unen miembros de la familia de Black Panther y los Originadores, los monstruosos primeros dioses de Wakanda, cantando “gloria y honor” una y otra vez. . Su familia había estado intentando llegar a un acuerdo con ellos … y tuvo éxito.
La nación de Wakanda encarna el progreso y la libertad en el Universo Marvel, y el Imperio Intergaláctico de Wakanda es lo opuesto: un régimen despótico y esclavista. La Pantera Negra, como rey de la nación y encarnación de sus ideales, se ofende por esta blasfemia de las creencias de Wakanda y acude directamente a los dioses antiguos en busca de ayuda para vencerla. Los Originadores tienen una apariencia temible, llevan armas enormes y parecen estar listos para una pelea. Es lógico que los dioses que los derrocaron, los Orisha, estén del lado del Imperio Intergaláctico, por lo que esta también será una oportunidad para que los Originadores se venguen.
Durante los últimos cinco años, Ta’Neshi Coates ha tomado la Pantera negra a nuevas alturas, expandiendo no solo la mitología del personaje, sino también la mitología de Wakanda, y ahora Coates está llevando a los lectores de regreso a los primeros dioses de Wakanda. El número ya está a la venta en formato impreso y digital.