Si bien Black Panther es un luchador extremadamente capaz en Marvel Comics, lo demostró definitivamente cuando se enfrentó al inmejorable Inhumano conocido como Karnak.
Marvel Pantera negra una vez humillado salvajemente a uno de los Inhumanos más poderosos y peligrosos. La Pantera Negra de Wakanda es uno de los luchadores más formidables del Universo Marvel, y una de las formas más épicas en que el Rey T’Challa pudo demostrarlo fue cuando visitó a la familia real Inhumana y posteriormente fue desafiado por nada menos que Karnak. . Si bien se supone que Karnak es imbatible en el combate cuerpo a cuerpo, Black Panther logró noquearlo increíblemente rápido y con bastante estilo.
Black Panther en realidad ha vencido a Karnak dos veces en la historia de Marvel Comics, lo cual es increíblemente impresionante considerando las habilidades extrasensoriales del Inhuman. Gracias al intenso entrenamiento y la meditación, Karnak puede ver los puntos débiles en objetos e individuos, lo que le otorga la capacidad de usar sus habilidades como un artista marcial sin igual para derribar a sus oponentes con golpes críticos. Sin embargo, Black Panther ha demostrado ser su superior debido a su velocidad, fuerza y astucia como rey y guerrero de Wakanda. La primera vez que la pareja peleó fue en 1969. Fantastic Four Anual # 5 de Stan Lee y Jack Kirby, al ver a Black Panther derrotar rápidamente al Inhumano atacante, a pesar de haber llegado en paz al tema.
Su segundo duelo ocurrió de manera muy similar a como ocurrió con el primero. En 2006 Pantera Negra # 20 de Reginald Hudlin y Manuel García, Black Panther y su nueva esposa Storm estaban visitando Attilan en una misión diplomática que se fue al sur cuando Karnak y Gorgon se ofendieron por Black Panther. Karnak estaba muy seguro y orgulloso, usando sus habilidades para identificar las debilidades de T’Challa mientras afirmaba que podía destrozar la Pantera Negra como una mesa cercana en la habitación. Sin embargo, Black Panther respondió de la misma manera con un golpe rápido y poderoso que noqueó a Karnak instantáneamente, citando Entra en el Dragón Bruce Lee por un estilo adicional, que debe haber sido realmente humillante para el Inhumano.
A pesar del evidente fracaso de la misión diplomática de Black Panther y Storm, la rápida derrota de Karnak a manos de Black Panther es un testimonio de lo formidable que es T’Challa como luchador. No solo es un líder y rey, sino que lucha por su pueblo y el mundo como un Vengador, y lucha bien. Sin embargo, a pesar de caer en la velocidad, fuerza y agilidad de Black Panther, Karnak todavía es bastante capaz por derecho propio. Sigue siendo uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel, y ha demostrado su estatus como tal varias veces en Marvel Comics, lo que solo sirve para demostrar la destreza excepcional de T’Challa después de vencerlo.
Dada su capacidad para superar a Karnak, Black Panther demostró ser digno como uno de los mejores luchadores de Marvel. Pero a pesar de sus disputas anteriores, y aunque el ego de Karnak tenía que haber estado bastante bien y magullado por un tiempo, no parece que haya estado albergando mala voluntad hacia Pantera negra desde su breve encuentro en 2006.