Ícono del sitio La Neta Neta

Black Panther redefine ‘Wakanda Forever’ en Marvel Comics

Black Panther redefine 'Wakanda Forever' en Marvel Comics

En el último número de Black Panther de Marvel Comics, el saludo “Wakanda Forever” se redefine para hablar de la resistencia de la nación a lo largo de la ruina.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Pantera Negra # 25

El último número de Ta-Nehisi Coates ‘ Pantera negra ha sido lanzado, concluyendo su carrera icónica redefiniendo el “Wakanda para siempre“saludo. Si bien se solía creer que Wakanda y su Ciudad Dorada nunca podrían ser conquistados o caer en ruinas, múltiples eventos en los últimos años lo han visto suceder, incluido este problema con la guerra de Wakanda Prime contra su corrupto imperio intergaláctico. Sin embargo, gracias Según la sabiduría y la perspectiva de la diosa Bast, se revela que “Wakanda Forever” se centra mucho más en la resistencia del espíritu y los valores de Wakanda que en cualquier lugar o reino.

Final de Coates Pantera negra La historia, el “Imperio Intergaláctico de Wakanda”, comienza con T’Challa enviando Wakandans dispuestos a través de un portal que distorsiona el tiempo, que los envía muy atrás en el tiempo en los confines del espacio. Es aquí donde pronto pierden el rumbo, formando un imperio agresivo que se extiende por sistemas de cinco estrellas, construido sobre las espaldas de aquellos que conquistaron al despojarlos de sus recuerdos y convertirlos en esclavos a los que llaman los Sin Nombre. Cuando Black Panther se entera de su existencia, el emperador N’Jadaka lidera el imperio, quien captura al rey y lo convierte en uno de sus esclavos. Sin embargo, la Pantera Negra es restaurada más tarde por los combatientes de la resistencia dentro del imperio, y T’Challa pronto regresa a la Tierra con N’Jadaka en su persecución, reuniendo sus fuerzas para conquistar Wakanda Prime como la joya de la corona de su imperio.

Esto da como resultado una guerra masiva que trae la ruina a la Ciudad Dorada en el número final de Coates y el artista Daniel Acuña, todo mientras la Diosa Bast observa cómo sucede todo, teniendo planes propios para ser restaurada con un nuevo Orisha (el panteón de Wakanda de Dioses). A medida que avanza la guerra, se le pregunta a Bast si la caída de la Ciudad Dorada le causa algún dolor, y su respuesta es muy reveladora, fomentando una mayor definición de “Wakanda Forever” como resultado.

Bast continúa explicando que puede soportar las ruinas porque las ha forjado y ha visto la ciudad caer muchas veces antes, como con Thanos en la línea de tiempo anterior durante Guerras secretas o cuando Namor inundó Wakanda durante Vengadores contra X-Men. Es el espíritu de Wakanda que perdura para siempre a pesar de las invasiones, muertes, nuevos gobernantes y cambios en el status quo de lo que Wakanda realmente puede convertirse. Por ejemplo, una vez que Black Panther y sus aliados ganan la batalla, la responsabilidad de liderar el imperio intergaláctico y convertirlo en una fuerza para el bien ahora recae en T’Challa, al ver a Black Panther convertirse en un emperador cósmico (a pesar de su desgana).

De este modo, “Wakanda para siempre“se ha redefinido para adaptarse mejor a esta nueva era que se avecina Pantera negra y su nación, y me recuerda la frase utilizada por Odin y Thor en el MCU acerca de que Asgard no es un lugar, sino un pueblo. Es el espíritu de Wakanda de una nación dentro de su gente que perdura para siempre, no el reino físico y la región en sí en el Universo Marvel.

Source link

Salir de la versión móvil