En una vista previa de Black Panther # 200, a la venta el 26 de enero, los lectores obtienen una nueva visión de Wakanda de un héroe que lo ve como profundamente corrupto.
Advertencia: contiene imágenes de vista previa para Pantera Negra #200!
Hay una corrupción que crece en Pantera negrael país de origen de Wakanda; uno que amenaza con destruir la nación desde dentro. En un adelanto especial para Pantera Negra #200, los lectores aprenden que no todo está bien en Wakanda, ya que la codicia y la corrupción se han extendido a todos los sectores de la sociedad, lo que no es un buen augurio para Black Panther, que se enfrenta a sus propios problemas. El número está a la venta en formato impreso y digital el 26 de enero.
Wakanda es una de las naciones más poderosas del Universo Marvel, gracias en parte a sus enormes reservas del metal precioso vibranium. Esto le ha dado a Wakanda una gran ventaja en el escenario global, incluso cuando el resto del continente africano estaba siendo devastado por el colonialismo y la trata de esclavos. Recientemente, el gobernante de Wakanda, Black Panther, convirtió el país en una democracia, abdicando del dominio absoluto que una vez tuvo sobre él. También se reveló que, años antes, Black Panther envió agentes durmientes de Wakandan al mundo para salvaguardar los intereses del país. Ahora, alguien ha comenzado a apuntar a estos agentes. Black Panther ahora debe rastrear a quien sea que esté detrás de estos asesinatos, todo mientras intenta mantener en secreto la existencia de los agentes. Mientras tanto, la corrupción se está extendiendo en Wakanda. El número de tamaño gigante está escrito por John Ridley, con arte de Juann Cabal e Ibrahim Moustafa, coloreado por Matt Milla y rotulado por Joe Sabino.
Cuando se abre la vista previa, Black Panther está consultando con Bast, el guardián del Panther Clan. Ella le dice a Black Panther que tiene “caído víctima de la traicióny solo él puede salvarla. Bast le dice a Panther que lo que sea que la está matando se ha extendido a las minas de vibranium, así como a los cultivos de la nación. Ella concluye diciendo “Si yo muero… también lo haría Wakanda”. La vista previa cambia de enfoque, y un narrador anónimo describe la codicia y la corrupción que se está extendiendo a través de Wakanda, y regresa a las reservas de vibranio de la nación. A medida que el narrador relata esto, los lectores ven escenas de riqueza y opulencia de Wakanda.
En el pasado, Wakanda fue retratado como una utopía límite, con logros tecnológicos que despojaron a otras naciones, y Black Panther fue su monarca sabio y benévolo. Pero mientras los habitantes de Wakanda disfrutan de un alto nivel de vida, los últimos años han comenzado a mostrar los aspectos más oscuros del país. Durante la aclamada carrera de Ta-Nehisi Coates, los fans descubrieron el Imperio Intergaláctico de Wakanda, un espejo oscuro del Wakanda terrestre, construido sobre la conquista y el miedo.
El narrador parece ser Tosin Oduye, un nuevo héroe de Wakanda provocado por Marvel que evita el desarrollo tecnológico de Wakanda y puede que no le guste T’Challa. Si bien Oduye aparentemente será una presencia heroica en los cómics, sigue siendo posible que sea responsable de los ataques a los agentes durmientes de Black Panther. Cualquiera que sea el responsable de los ataques también puede resentir que Black Panther cambie el gobierno tradicional del país a una democracia. la nación de Wakanda ha sido vista como un paraíso incorruptible, pero no todos están de acuerdo, y ahora recae sobre Pantera negra para hacer frente a los crecientes disturbios en su país.