El nuevo Black Panther de Marvel presenta a un T’Challa demasiado paranoico y desconfiado, que se parece demasiado al Batman de DC en los peores aspectos.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Pantera Negra #4
Lo nuevo de Marvel Comics Pantera negra La serie ha convertido a King T’Challa en DC hombre murciélago (que no es nada bueno). Los niveles de paranoia que Black Panther ha estado mostrando están a la par con el Caballero Oscuro en su peor momento, ya que los secretos ocultos de T’Challa y los oscuros planes de contingencia están en peligro de ser expuestos. Además, el Rey T’Challa aparentemente se ha vuelto ciego al no confiar en sus aliados como se ve en este último número.
En números anteriores de Pantera negra de John Ridley, Juann Cabal e Ibrahim Moustafa, Wakanda ha ganado una nueva forma de democracia con un gobierno parlamentario. Si bien Black Panther sigue siendo el rey, no tiene el mismo tipo de autoridad unilateral que alguna vez tuvo. Si bien su nación y su gente ahora tienen más voz, T’Challa siente que su capacidad para proteger a Wakanda ha sido limitada. Asimismo, T’Challa ha estado tratando urgentemente de encubrir su programa más secreto y moralmente cuestionable que ha sido descubierto por una nueva organización siniestra. Tras la muerte de uno de sus agentes, Black Panther le ha confesado a Shuri que ha colocado asesinos durmientes en todo el mundo, listos para ser activados en caso de que una nación decida volverse contra Wakanda. Naturalmente, si este secreto se expusiera públicamente, tendría múltiples consecuencias a nivel político y personal para Wakanda y su Pantera Negra.
Black Panther no solo ha estado ocultando la verdad a la mayoría de sus aliados y seres queridos (como Storm de X-Men), sino que también lo ha vuelto irracional. Si bien el primero de sus asesinos en morir fue uno de sus mejores amigos llamado Jhai, pudo salvar al siguiente agente Omolola (que amaba a Jhai). A pesar de estar estacionados en diferentes partes del mundo, los dos a menudo rompían el protocolo para reunirse varias veces al año. Ahora, Omolola se ha metido en la misión de T’Challa, decidida a salvar a los otros asesinos antes de que ellos también mueran. Después de que Shuri encuentra evidencia de que los atacantes también son aparentemente wakandianos, T’Challa hace suposiciones en su paranoia de que Omolola es un traidor y no se puede confiar en él. Como tal, Black Panther se ha convertido en Batman en su peor momento, alcanzando un nuevo mínimo al ser igualmente desconfiado, tener contingencias secretas (como las que tiene Batman con la Liga de la Justicia) y dejar que su paranoia lo guíe más allá de la razón.
Si bien Black Panther gana su duelo con su agente y pone a Omolola bajo custodia, no tiene sentido que ella sea una traidora. Ella y Jhai se amaban y él fue el primero en morir sacrificándose para salvarla. Si bien puede haber evidencia que sugiera que uno de los agentes durmientes de T’Challa se ha vuelto traidor y está detrás de los asesinatos, es muy poco probable que sea Omolola. Sin embargo, los nuevos niveles de desconfianza y paranoia de Black Panther lo han comprometido, especialmente cuando está lidiando con la pérdida de uno de sus mejores amigos.
Si bien Black Panther logra estos niveles de secreto y paranoia de Dark Knight es interesante y lo convierte en un arco dinámico, con suerte no se convertirá en el nuevo status quo para T’Challa en el futuro. Black Panther está claramente en su punto más bajo en esta nueva serie mientras lucha por mantener ocultos sus secretos y mentiras. De todos modos, la verdad probablemente será expuesta a pesar de sus esfuerzos, lo que obligará a Pantera negra para hacer frente a las consecuencias de los problemas por venir. Si bien es probable que haya algunas consecuencias importantes, al menos podrá seguir adelante como un mejor héroe, en lugar de ser una versión problemática de Marvel. hombre murciélago.