Ícono del sitio

Black Phone 2 tiene una composición de terror incorrecta y arreglarla podría crear la próxima gran franquicia

Black Phone 2 tiene una composición de terror incorrecta y arreglarla podría crear la próxima gran franquicia


El teléfono negro es una película bastante sencilla, adecuada para algo adaptado de un cuento. Un asesino en serie está secuestrando a niños jóvenes en un suburbio de Denver de la década de 1970, pero su última víctima puede escuchar los fantasmas de sus pasados ​​a través de un teléfono desconectado y usa lo que aprende para intentar escapar donde fallaron. En su mayor parte, es una película de terror humano con un toque sobrenatural.

Teléfono negro 2 se desvía en una dirección diferente que, en muchos sentidos, se siente como una evolución. La secuela se apoya fuertemente en los elementos sobrenaturales, posicionando a un fantasma asesino como el principal antagonista y ambientando gran parte de la acción en los sueños de Gwen. Los personajes se sienten menos reales y más estilizados, y la trama lo es aún más.

La secuela de Scott Derrickson está siendo comparada con slashers de los 80 como Pesadilla en Elm Streetcon la nueva mejora de no-muertos del Grabber que canaliza en gran medida a Freddy Krueger. Y dadas las críticas positivas y el exitoso fin de semana de estreno en taquilla, uno podría esperar que el villano enmascarado de Ethan Hawke se convierta en el rostro de su propia franquicia, tal vez incluso apuntando a un nuevo grupo de víctimas en sus sueños.

Pero calle olmo en realidad no es la mejor compensación de franquicia para Teléfono negro – y si Blumhouse busca otra secuela, probablemente ni siquiera debería incluir al Grabber.

La franquicia Black Phone debería ser el nuevo prestidigitador, no la pesadilla en Elm Street

Como villano sobrenatural, el nuevo Grabber es divertido. Aunque está tan intensamente motivado por la venganza contra estos niños específicos, es tentador imaginarlo como el rostro de una franquicia de terror, una versión de 2020 de Freddy, Jason o Michael Myers.

Pero no creo que sea tan convincente. Teléfono negro 2Grabber es más juguetonamente malvado, pero el cambio de diseño del personaje le roba principalmente el beneficio del rostro de Hawke, lo que lo deja menos expresivo que Freddy. Como resultado de haber sido despojado de su humanidad en el infierno, es prácticamente pura malicia, lo que también limita un poco el rango de interpretación vocal. Es un buen villano, pero no excelente, y esta película lo lleva tan lejos como puede llegar.

Afortunadamente, él no es el único activo de la película. La relación de Finn y Gwen con lo sobrenatural también ha mejorado significativamente, y durante la primera mitad más o menos, parecen estar yendo más allá de los límites de su experiencia anterior con Grabber.

Finn ha estado escuchando llamadas de teléfonos desconectados, lo que implica que otros fantasmas han intentado contactar con él, y los sueños de Gwen la llevan a los asesinatos sin resolver de Alpine Lake. Teléfono negro 2 Finalmente decide volver a centrar completamente a Grabber, revelándolo no solo como detrás de los sueños de Gwen sino también como quien cometió esos asesinatos cuando era más joven, pero este no fue el único camino. ¿Y si Alpine Lake hubiera seguido siendo un caso totalmente nuevo?

En El teléfono negrolos niños Blake fueron puras víctimas de las circunstancias, pero Teléfono negro 2 los convierte en investigadores activos. Es fácil imaginarlos atraídos de manera similar por otros asesinatos sin resolver por los fantasmas de las víctimas y enfrentándose a otros asesinos, ya sean vivos o ya muertos. Liberaría a la próxima película de tener que transformar a Grabber una vez más y correr el riesgo de que ocupe una forma que realmente no puede mantener.

En lugar de apuntar a Pesadilla en Elm Streetcon Grabber posicionado como el eje central, Derrickson y Blumhouse deberían inspirarse en el conjuro. Ed y Lorraine Warren, guiados por la habilidad psíquica de Lorraine, se enfrentan a una nueva infestación demoníaca en cada entrega, a veces con apariciones de males familiares. Las películas se basan en la relación entre la pareja y los elementos de terror pueden seguir la imaginación de los realizadores.

con la línea principal Prestidigitación Películas aparentemente terminadas, Finney y Gwen están perfectamente posicionadas para llenar ese vacío. Y si Blumhouse los defiende a ellos en lugar de a su torturador, podrían tener en sus manos la próxima gran franquicia de terror.

Fecha de lanzamiento

17 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

114 minutos

Director

Scott Derrickson

Escritores

Scott Derrickson, Joe Hill, C.Robert Cargill

productores

Jason Blum, C. Robert Cargill, Scott Derrickson



Source link

Salir de la versión móvil