Comet.ml obtiene 4,5 millones de dólares para una gestión más eficiente del modelo de aprendizaje automático

Black Swan analiza las redes sociales para predecir qué productos tendrán éxito

Las empresas de bienes de consumo empacados (piense en PepsiCo o Nabisco) enfrentan grandes desafíos debido al aumento del costo de vida y distribución. A medida que la inflación continúa sin disminuir, el ingreso disponible de los consumidores no va tan lejos como antes, mientras que los productos se vuelven más caros de enviar. Entonces, la presión recae sobre las empresas para que apuesten por las innovaciones correctas. Eso es cierto durante tiempos menos caóticos, pero lo que está en juego es más alto en este momento.

Si bien se fundó mucho antes de la pandemia, Steve King dice que Datos del cisne negro, la empresa de ciencia y tecnología de datos que ayudó a lanzar en 2011, se adapta bien al entorno actual. Black Swan aprovecha los datos de las conversaciones en las redes sociales y analiza los datos para mapear las “oportunidades de crecimiento” para las empresas, intentando identificar las señales de tendencia con mayor precisión que los enfoques tradicionales de investigación de mercado.

Antes de cofundar Black Swan, King fue director técnico en la agencia creativa Digital Jigsaw. El otro cofundador de Black Swan, Hugo Amos, fue gerente de estrategia de marketing digital en PepsiCo.

“Una noche en un bar de Toronto, Amos y yo tuvimos nuestro momento ‘eureka’ para conectar conjuntos de datos aparentemente dispares para predecir el comportamiento del consumidor”, dijo King a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Habiendo garabateado la idea en el reverso de un posavasos de cerveza (que ahora está colgado en el área de recepción de la oficina central de Londres), Hugo y yo regresamos al Reino Unido para comenzar Black Swan. Sentimos que tenía que haber una mejor manera para que las empresas y las marcas hicieran uso de la gran cantidad de datos disponibles para ellos; los datos son en gran medida irrelevantes a menos que pueda aprovechar su poder de manera efectiva”.

Black Swan afirma aprovechar la investigación publicada de Stanford, University College London, Meta y otros para tratar de predecir las tendencias sociales y los datos de ventas en los próximos meses. Para realizar estudios de mercado, la plataforma analiza miles de millones de tweets, publicaciones, hilos de foros de discusión, reseñas y publicaciones de blogs durante un período de dos años y luego filtra aproximadamente 400 000 conceptos distintos (p. ej., “Temas”, “Ingredientes”, “Marcas, ” “Tipos de productos”, “Beneficios y necesidades”) en los datos, por ejemplo, cuando las personas hablan sobre alimentos que son saludables para que los niños coman después de la escuela. A partir de esto, Black Swan encuentra las relaciones entre los conceptos para extraer información que, con suerte, ayude a guiar el desarrollo de productos de una empresa.

“Adoptar la IA brinda a los usuarios la capacidad de vislumbrar el futuro, utilizando algoritmos predictivos para patinar hacia donde va el disco en lugar de donde está hoy”, dijo King. “Black Swan es similar al grupo de enfoque más grande del mundo. Analiza continuamente estos datos para mapear oportunidades de crecimiento e identificar señales de tendencias emergentes antes y con mayor precisión que los enfoques tradicionales de investigación de mercado. Esta capacidad aporta un enfoque más científico e integral al proceso de innovación de nuevos productos, lo que ayuda a las marcas a reducir el riesgo en la toma de decisiones en tiempos de incertidumbre en los que el comportamiento del consumidor cambia rápidamente”.

Es cierto que el desarrollo de productos es arriesgado. Según uno fuente, el 95% de los más de 30.000 nuevos productos que se introducen cada año fracasan. los falla Se estima que la tasa de nuevos productos de las tiendas de comestibles se encuentra entre el 70% y el 80%.

Pero, ¿puede la IA predecir el éxito? La respuesta no está clara. Black Swan afirma que puede, al igual que empresas emergentes como Black Crow AI, de nombre similar, que vende un servicio que proyecta qué productos comprarán los clientes de comercio electrónico, y Turing Labs, que utiliza IA para formular productos CPG para atraer al mercado masivo. Sin embargo, el hecho de que un algoritmo sea preciso hoy no garantiza que lo sea mañana. A medida que los datos cambian, las predicciones pueden cambio por supuesto, en el peor de los casos dando una falsa sensación de seguridad.

Quizás es por eso que King tiene cuidado de notar que Black Swan no reemplaza el juicio humano. Más bien, está destinado a ayudar a las empresas a ver las categorías de productos a través de los ojos de un consumidor, dijo, teniendo en cuenta los gustos y preferencias individuales.

En cualquier caso, a Black Swan le ha ido bastante bien en los últimos tiempos, aumentando su base de clientes a 50 empresas, incluidas PepsiCo, J&J, Kraft Heinz, SC Johnson y P&G. (PepsiCo ha sido abierto sobre la asociación, acreditando la plataforma de Black Swan con su nueva línea de bebidas deportivas Propel infundidas con ingredientes de inmunidad). Los ingresos recurrentes anuales ascienden a $ 10 millones, y Black Swan, que anunció hoy que recaudó $ 17 millones, planea expandir su cuenta de 170 personas. mano de obra a más de 200 para fin de año. Entre otras áreas de enfoque a corto plazo estará el crecimiento de la cuota de mercado estadounidense de la startup y el apoyo al desarrollo de productos, según King.

Oxx lideró la última ronda de financiación de Black Swan, con la participación de AlbionVC. Lleva el total recaudado de la compañía a $ 18.5 millones.

“Black Swan se fundó con la creencia de que las marcas pueden hacer un mejor uso de lo que la gente habla públicamente en línea para ayudar a comprender su comportamiento, anticipar momentos y moldearlos a su favor”, dijo King. “La adopción de soluciones de investigación de mercado impulsadas por la tecnología y, en particular, la investigación observacional y el análisis predictivo impulsados ​​por la IA, se ha acelerado drásticamente, y esto se refleja en el crecimiento de Black Swan… El beneficio de todo este cambio de paradigma es que Black Swan ve el mercado desde la perspectiva de los consumidores y encuentra tendencias nuevas y emergentes antes, lo que permite a los usuarios centrarse más en el consumidor y mantenerse a la vanguardia en sus estrategias de innovación”.


Source link