Viuda negra llegó este fin de semana, debutando tanto en los cines como en Disney + Premiere Access, no solo les dio a los fanáticos su primera película de Marvel en dos años, sino que finalmente les dio a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) su tan esperada película en solitario. Pero aunque la película se desarrolló en el pasado de MCU, específicamente entre Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: guerra infinita – También preparó el escenario para historias futuras y puede haber introducido el arma más poderosa del MCU hasta el momento.
Advertencia: spoilers completos para Viuda negra más allá de este punto. Si no ha visto la película, es posible que desee proceder con precaución.
A pesar de creer que había terminado con la Sala Roja años antes al matar a Dreykov como parte de su deserción a SHIELD, Natasha descubre que Dreykov sobrevivió y con él, la Sala Roja, que luego empleó nuevos métodos para asegurarse de que las futuras Viudas Negras no pudieran desertar. manera que había hecho Natasha ¿Ese método? Una forma de control mental químico. El público lo conoce relativamente temprano en la película cuando la viuda negra Yelena Belova (Florence Pugh) tiene la misión de matar a una ex viuda negra rebelde, pero la mujer moribunda la expone a un antídoto, liberándola del control mental. El resto de la película ve a Natasha y Yelena, que habían crecido como hermanas en sus primeros años en una misión para la Unión Soviética, decididas no solo a acabar con Dreykov y la Habitación Roja para siempre, sino también a liberar a las otras Viudas. .
El control mental en general no es un concepto nuevo dentro de la MCU. Un ejemplo principal de eso es Bucky Barnes y, en menor medida, la propia Natasha, quienes fueron controlados a través del condicionamiento cognitivo y el lavado de cerebro de algún tipo y se convirtieron en armas para quienes los controlaban. Al final, tanto Bucky como Natasha se liberaron. Lo que hace que el control mental introducido en Black Widow sea potencialmente el arma más poderosa introducida en el MCU hasta ahora es que su significado químico podría administrarse a cualquier persona, presumiblemente de manera muy fácil o incluso indetectable. Si bien la mecánica específica de cómo se administra y todo el proceso suena brutal con Yelena menciona que no todas las chicas sometidas a entrenamiento sobreviven, es terriblemente efectivo. Melina (Rachel Weisz), quien creó el protocolo, demuestra cuán preciso es el control en una escena inquietante en la que le ordena a un cerdo que deje de respirar. Y Natasha ha visto por sí misma cuán efectivo es el control mental en las personas cuando fue testigo de cómo una de las Viudas se vio obligada a suicidarse incluso cuando le dice a Natasha que “él” la está obligando a hacer esto y que ella no quiere hacerlo.
Tiempo Viuda negra concluye con la desaparición de Dreykov, confirmada esta vez en la pantalla, y se le entrega un frasco del contraactivo a Yelena para que Melina pueda crear más y liberar a las otras Viudas, la tecnología para el control químico de la mente todavía existe. No sería demasiado exagerado considerar que alguien más podría ir detrás de Dreykov e intentarlo de nuevo. Después de todo, Melina revela que la investigación para crear el control mental fue posible gracias a HYDRA (como infiltrado en SHIELD en ese momento). ¿Quién puede decir que no podría terminar en las manos equivocadas y usarse a una escala mucho mayor en el futuro?
Viuda negra ahora está disponible en cines y exclusivamente en Disney + Premier Access. Si aún no se ha registrado en Disney +, puede probarlo aquí.
Nota: Si compra uno de los increíbles productos elegidos de forma independiente que se muestran aquí, es posible que ganemos una pequeña comisión del minorista. Gracias por tu apoyo.
Source link