El BlackBerry, que alguna vez fue pionero, está prácticamente fuera del juego de fabricación de teléfonos inteligentes, pero la compañía canadiense ha estado ocupada en la transición para proporcionar software para dispositivos conectados, incluidos los automóviles inteligentes. Ahora ha llevado esa sección de su negocio a China.
Esta semana, BlackBerry Anunciado que impulsará el controlador de dominio de conducción de nivel 3 de Xpeng, una de las nuevas empresas de vehículos eléctricos más financiadas en China y el retador local de Tesla. Horneado en la cabina inteligente de Xpeng está el sistema operativo de BlackBerry llamado QNXcual compite con los gustos de Android y Linux para ingresar a los modelos de próxima generación de los fabricantes de automóviles.
Entre la unión de BlackBerry y Xpeng se encuentra el intermediario Desay SV, que se especializa en integradores de sistemas automotrices como Aptiv. Desay SV, fundada en 1986, tiene un pasado ilustre como empresa conjunta entre China y Alemania que Siemens involucrado. La empresa con sede en Huizhou actualmente suministra a marcas automotrices de nivel 1 y fabricantes de equipos originales (OEM) en China y en todo el mundo.
El núcleo del controlador de dominio de Xpeng es el chip de cabina Xavier de Nvidia para automóviles automatizados, por lo que una buena cantidad de software y hardware en el nuevo automóvil de Xpeng se basa en tecnologías extranjeras.
El modelo Xpeng producido en masa en el punto de mira es un sedán deportivo eléctrico numerado P7. Cuenta con una unidad de procesamiento que puede calcular “el estado de conducción del vehículo y proporciona una percepción omnidireccional de 360 grados con monitoreo en tiempo real del entorno circundante para tomar decisiones de conducción seguras”, según el anuncio.
“Desay SV Automotive tiene una amplia experiencia en cabinas inteligentes, conducción inteligente y servicios conectados. Junto con la experiencia en seguridad de BlackBerry QNX, juntos podemos abordar las diversas necesidades de una industria automotriz que está experimentando una transformación significativa”, dijo John Wall, vicepresidente senior y codirector de BlackBerry Technology Solutions, en un comunicado.
“Con ese fin, es un verdadero privilegio tener la tecnología BlackBerry impulsando el sistema de conducción inteligente dentro del nuevo e innovador sistema P7 de Xpeng Motors”.
La asociación llega cuando Alibaba y Xiaomi respaldaron: Xpeng busca recaudar hasta $ 1.1 mil millones de su oferta pública inicial en Nueva York. Sus rivales chinos Li Auto y Nio recaudaron cantidades similares de sus ofertas públicas iniciales en EE. UU.
Source link