Ícono del sitio La Neta Neta

Blackbird consigue una inversión de 20 millones de dólares para ampliar sus herramientas de gestión de riesgos

Blackbird consigue una inversión de 20 millones de dólares para ampliar sus herramientas de gestión de riesgos

IA de mirlouna startup que desarrolla software basado en IA para inteligencia de riesgos, anunció hoy que recaudó $ 20 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Ten Eleven Ventures.

Llevando el total recaudado de Blackbird, con sede en Nueva York, a $ 30 millones, el tramo también contó con contribuciones de Dorilton Capital, Generation Ventures StartFast Ventures y Trousdale Ventures, así como de inversionistas ángeles.

“Blackbird nació de una visión compartida para aprovechar la tecnología para el bien de la sociedad”, dijo el cofundador y director ejecutivo Wasim Khaled a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Al reconocer la desinformación como una de las amenazas globales más alarmantes del siglo XXI, nos preocupaba profundamente la alarmante facilidad con la que incluso las personas más educadas sucumbían a la difusión de falsedades en línea y teorías de conspiración”.

Blackbird, fundada en 2017, afirma que su primer producto, un algoritmo para realizar análisis de red y confrontación modelado de cohortes — fue utilizado por el Departamento de Defensa de EE. UU. para analizar la propaganda en línea y las campañas de influencia en sitios web de alto perfil. Cuando llegó la pandemia, lo que obligó a recortar el contrato del Departamento de Defensa de Blackbird, Blackbird cambió su enfoque a la empresa y reconstruyó sus sistemas back-end para ampliar significativamente su alcance, agregando herramientas para ingerir y normalizar datos de texto, imagen, video y audio de redes sociales, noticias puntos de venta, la red oscura y en otros lugares.

Para las organizaciones, Blackbird intenta detectar ataques cibernéticos de “información” dirigidos contra ellas, como campañas masivas de falsificación profunda, y equipar a los equipos de TI con las capacidades para contrarrestar las operaciones de influencia. Con Blackbird, los usuarios pueden profundizar en detalles como los patrones de intercambio de contenido de actores específicos o las narrativas que surgen en las discusiones activas.

Blackbird proporciona visualizaciones de mapas de calor de cómo las narrativas, incluidas las narrativas tóxicas (por ejemplo, aquellas que involucran discursos de odio), fluyen a través de las redes sociales, marcando cuentas similares a bots y caracterizando cómo las personas de alto perfil como personas influyentes impactan ese flujo. Blackbird afirma que puede descubrir personas influyentes clave dentro de cohortes de personas, mapeando cómo una narrativa se propaga a lo largo del tiempo.

“Blackbird permite a los líderes contrarrestar rápidamente la desinformación, mitigar las quejas agresivas y evitar las reacciones violentas, posicionándolos como informados y proactivos”, dijo Khaled. “Más allá de la mitigación de amenazas, Blackbird también fomenta el crecimiento empresarial al mantenerse al tanto del pulso de la industria, rastrear a los competidores y fomentar las relaciones con los medios. Mide la eficacia de las estrategias de comunicación y proporciona información procesable para el refinamiento”.

Por supuesto, eso promete mucho. No podemos hablar de la precisión de la plataforma de Blackbird, ya que no hemos tenido la oportunidad de probarla nosotros mismos.

Lo que es innegablemente cierto es que los algoritmos no son perfectos. Los algoritmos de aprendizaje automático aún luchan por obtener una comprensión holística de las palabras en contexto. Para agravar el desafío, existe la posibilidad de que el sesgo se introduzca en los algoritmos.

Pero incluso si funciona tan bien como afirma Khaled, Blackbird está lejos de ser el único en el espacio de reputación e inteligencia de riesgos. Los rivales incluyen Graphika, Lógicamente y Cyabra, que recaudaron 5,6 millones de dólares en octubre de 2021.

Afortunadamente para Blackbird, es un mercado lo suficientemente grande como para admitir una variedad de proveedores. De acuerdo a Según una estimación, el sector del software de gestión de riesgos podría tener un valor de $ 86,53 mil millones para 2030, frente a $ 27,80 mil millones en 2021. Un Deloitte separado informe descubrió que más de la mitad de las empresas planean abordar el riesgo de reputación invirtiendo en tecnología, como herramientas analíticas y de monitoreo de marca.

Blackbird no reveló cuántos clientes tiene. Pero Khaled afirma que la creciente amenaza de la desinformación ha sido buena para los negocios.

“La desinformación, en nuestro mundo interconectado, no solo se propaga, sino que galopa, causando estragos en la reputación y las operaciones de una organización”, continuó. “Y seamos realistas, el mundo no se está volviendo menos impredecible. Es en esta misma imprevisibilidad que Blackbird encuentra su fuerza”.


Source link
Salir de la versión móvil