Blacklane de Berlín recauda 26 millones de dólares para ampliar su servicio de automóviles sostenibles con chófer de alta gama

Blacklane de Berlín recauda 26 millones de dólares para ampliar su servicio de automóviles sostenibles con chófer de alta gama

A medida que los Ubers del mundo continúan creciendo, una startup de transporte bajo demanda más pequeña ha recaudado algunos fondos en Alemania, lo que subraya las oportunidades que quedan para las startups en el espacio que se dirigen a nichos de servicios específicos. Blacklane, la startup de Berlín que brinda servicios de chófer de autos negros bajo demanda en Berlín, Londres, Dubai, Los Ángeles, Nueva York, París, Singapur y otras 16 ciudades, ha cerrado una ronda de 22 millones de euros (26 millones de dólares a las tarifas actuales). ). Después de tomar una participación mayoritaria en Havn, el servicio de automóviles eléctricos creado por Jaguar en Londres, en febrero, Blacklane dijo que utilizará esta última ronda de financiación para continuar expandiendo las iniciativas de viajes sostenibles y continuar expandiendo su negocio existente con más flexibilidad. opciones para montar.

La financiación, que se está realizando con una valoración al alza, es una señal de cómo la compañía está mostrando signos de crecimiento después de un año en el que los ingresos mensuales cayeron un 99% a raíz de la pandemia de COVID-19 y la consiguiente caída en los viajes. , y en concreto personas dispuestas a estar en espacios reducidos que se comparten con otros.

“Las industrias globales de viajes y movilidad han sufrido, con varios actores luchando entre recortes drásticos, hibernación o cesación de operaciones. Blacklane ha aprovechado la oportunidad para atender las necesidades emergentes de los viajeros ”, dijo el Dr. Jens Wohltorf, CEO y cofundador de Blacklane, en un comunicado. “Gracias a este financiamiento, continuaremos acelerando nuestra innovación, sin despidos”.

La compañía dijo que la inversión proviene de inversores existentes, el gigante automotriz alemán Daimler, el grupo ALFAHIM de los Emiratos Árabes Unidos y btov Partners. Y aunque está llegando a una ronda alcista, Blacklane no revela ninguna cifra, ni nunca ha revelado la valoración. Los patrocinadores anteriores de la compañía también incluyen el brazo de inversión estratégica de Recruit Holdings, el gigante japonés de recursos humanos, y ha recaudado alrededor de $ 100 millones hasta la fecha, incluida una ronda de alrededor de $ 45 millones en 2018.

La financiación viene después de lo que ha sido un año extremadamente difícil para las empresas emergentes de viajes y transporte debido a la pandemia de COVID-19, y Blacklane mismo vio caer sus ingresos mensuales un 99% después de la pandemia del año pasado, me dice la compañía.

Algunos otros en el espacio que se diversificaron en otras áreas como la entrega de alimentos u otros tipos de transporte (por ejemplo, bicicletas o scooters) pudieron compensar las disminuciones en sus servicios de transporte más básicos, que mientras tanto se reposicionaron como una alternativa más segura al público. transporte. Blacklane, sin embargo, nunca se había posicionado como un viaje para “todos” (su caso de uso principal eran los viajes de alto nivel y los viajes al aeropuerto (que también habían muerto), por lo que cuando el movimiento se cerró, el negocio de Blacklane se desplomó.

Fue un momento particularmente malo para Blacklane, considerando que en el período previo a la pandemia, parecía estar en camino de obtener ganancias en su modelo enfocado. (Si bien las finanzas para 2020 tardarán un tiempo en publicarse, los resultados más recientes de la compañía mostraron una pérdida neta de aproximadamente $ 18 millones en 2018).

Sin embargo, la razón por la que Blacklane ha logrado subir en una ronda al alza cuenta otra versión de la historia.

A medida que las empresas de transporte y viajes comenzaron a mostrar signos más pequeños de recuperación el verano pasado, también lo hizo Blacklane. Se unió a eso con los primeros pasos de la diversificación en sí.

A principios de este mes, agregó “llamada de chófer” en 22 ciudades, un servicio a pedido que redujo el tiempo de entrega de un pedido a menos de 30 minutos (su servicio anterior se basaba en reservas más avanzadas). También cambió su estructura de precios para ser más competitivo en distancias más cortas, ya que muchos de los viajes al aeropuerto que eran la base de sus ingresos aún no han regresado.

Además de eso, Blacklane tomó una participación mayoritaria en Havn, un servicio de automóviles eléctricos creado por Jaguar, por una suma no revelada, para encabezar un movimiento hacia opciones de viaje más sostenibles junto con la flota de Teslas que ya opera Blacklane.

“Las restricciones de viaje en todo el mundo nos brindan una oportunidad única de restablecer nuestras expectativas de viajes seguros y sostenibles”, dijo Wohltorf en un comunicado. “Blacklane se recuperará responsablemente y continuará creciendo mientras cuida a las personas y al planeta”.


Source link