Ícono del sitio La Neta Neta

'Blade Runner 2049' está demandando a Automaker por el reparto de un auto volador

Alcon Entertainment, el estudio detrás Blade Runner 2049, está demandando al fabricante de automóviles francés Peugeot por lo que Alcon dice que fue un acuerdo de colocación de productos de mala fe.

Según The Hollywood Reporter, Alcon presentó una queja de 132 páginas en una corte federal el jueves que describe cómo el fabricante de automóviles obtuvo su representación en pantalla en Blade Runner 2049 pero omitió su parte del trato al no gastar los $ 30 millones acordados en una campaña mediática que, a su vez, presentaría la película. El resultado final, según la queja, es que la falta de promoción del acuerdo afectó el éxito de la taquilla de la película.

"Peugeot nunca realizó ninguna promoción y la Imagen, sin duda, sufrió por ello", dice la denuncia. "The Picture tenía al menos $ 30 millones menos en medios pagados para respaldar el lanzamiento de la película de lo esperado, sin mencionar la publicidad perdida, los preámbulos de videos cortos nunca se publicaron ni se publicaron a los consumidores para contar la historia de la rueda giratoria de K como Peugeot, y otras formas de avanzar la película con consumidores más allá de los medios de comunicación pagados, de los que Peugeot debería haber sido parte e incluso liderado. Pero que Peugeot no fue ni fue ".

Según la queja, Alcon tenía otro fabricante de automóviles que pagaría una tarifa significativa, además de gastar $ 16 millones en publicidad co-promocional. Sin embargo, Peugeot ofreció una mejor tarifa y le garantizó un gasto de $ 30 millones en mercadotecnia como comerciales, radio e incluso cortometrajes no muy diferentes a las cosas que hizo el fabricante de automóviles Lexus para Pantera negra y lo que hará Audi con Vengadores: final del juego. A cambio, Alcon incluiría el logotipo del fabricante de automóviles en tres escenas de cuatro segundos cada una, así como también el traje del auto volador (llamado spinner en la película) que K de Ryan Gosling usó también con la imagen comercial de la compañía.

Si bien Alcon siguió adelante con su parte de las cosas a pesar de los problemas iniciales con el acuerdo, es decir, que Peugeot supuestamente se negó a firmar el acuerdo, y tenía al spinner de marca Peugeot como parte de una experiencia de fanáticos en San Diego Comic-Con, Peugeot nunca hizo ninguna promoción de Blade Runner 2049. En cuanto a la razón, Alcon ofrece un puñado de sugerencias en su queja, incluida una sugerencia de que el fabricante de automóviles nunca tuvo la intención de cumplir con su lado en absoluto, lo que hace que todo sea una manipulación de mala fe.

Alcon solicita $ 30.5 millones en daños, así como intereses y honorarios de abogados. Hasta el momento, Peugeot no ha respondido a la queja.

Lanzado en 2017, Blade Runner 2049 es la secuela de 1982 Cazarecompensas e hizo $ 259.2 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de $ 150 millones. La película fue protagonizada por Ryan Gosling como K y vio a Harrison Ford retomar su papel como Rick Deckard de la película original.

¿Qué opinas sobre esta demanda contra Peugeot? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Source link
Salir de la versión móvil