Ícono del sitio La Neta Neta

Blade Runners están secretamente del lado de los replicantes (pero no lo saben)

Blade Runner: Deckard and K.

Hasta los más informales Cazarecompensas fan sabe que el único propósito de un Blade Runner es cazar y ‘retirar’ a los replicantes rebeldes considerados demasiado peligrosos para la sociedad. Sin embargo, tras el lanzamiento del origen de la serie, se revela que los Blade Runners están secretamente del lado de los Replicantes, y ni siquiera lo saben.

Los replicantes son humanos artificiales producidos por primera vez por Tyrell Corporation para ser utilizados como mano de obra esclava en colonias fuera del mundo. La compañía hizo que los Replicantes fueran conscientes de sí mismos y les dio inteligencia a nivel humano y un impulso interno para hacerlos mejores trabajadores. Si un Replicante puede pensar, sentir y querer, entonces puede agregar innovación al trabajo y, por lo tanto, ser más productivo y eficiente. La idea aquí era que si los replicantes eran casi idénticos a los humanos, entonces no necesitarían la supervisión humana en estos peligrosos viajes a otros mundos. Sin embargo, muchos Replicantes usaron sus mentes libres para rebelarse contra el sistema que los esclavizaba, que es donde entran los Blade Runners, ya que es su trabajo acabar con cualquier Replicante que se pase de la raya de esta manera. Al menos, eso es lo que se les ha hecho creer a los fans.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La unidad Blade Runner se estableció para ayudar en secreto a los replicantes, no para cazarlos

En Blade Runner: Orígenes por K. Perkins, Mellow Brown y Fernando Dagnino, Cal Moreaux, un detective de la policía de Los Ángeles, fue llamado para una tarea especial después de que un Replicante deshonesto escapó de Tyrell Corp. Ese Replicante resultó ser su hermana, a quien se transfirió su conciencia a el cuerpo del Nexus-5. Dado que este Replicante era su hermana, Cal no solo la cazó ciegamente de la manera que la compañía quería, sino que escuchó lo que tenía que decir con respecto a la lucha por la que están pasando los Replicantes. En este punto, los humanos siempre han visto a los Replicantes como poco más que máquinas, y esclavizarlos no era poco ético ya que fueron creados por humanos. Sin embargo, cuando Cal se tomó el tiempo de escuchar a su hermana y a los otros Replicantes a los que estaba ayudando, hizo la promesa de ayudarlos también. Al final de la miniserie, Cal y su hermana, Nia, orquestaron una cadena de eventos que presentaron a Cal como un oficial anti-Replicante a los ojos del público. Esto no solo convirtió a Cal en un héroe, sino que también le dio la influencia política para crear su propia unidad: la Unidad Blade Runner. En poco tiempo, Cal estuvo a cargo de contratar a más oficiales como él, y tenía el método perfecto para asegurarse de que fueran, de hecho, ‘como él’.

Cuando se formó la Unidad Blade Runner, el Departamento de Policía de Los Ángeles también estaba implementando lo último y lo mejor en tecnología de captura de replicantes: la prueba Voight-Kampff. Esta prueba está destinada a decir quién es un replicante. Sin embargo, cuando Cal se hizo con algunos de los primeros modelos, incluyó otra función. Al contratar a más Blade Runners, Cal los sometería a la prueba de Voight-Kampff, no para ver si eran Replicantes (aunque, oficialmente, eso era lo que estaba haciendo), sino para probar sus niveles de empatía hacia los Replicantes. Cal quería asegurarse de que estaba contratando a personas que eventualmente verían lo malo que es realmente ser un Blade Runner y, con el tiempo, se pondrían del lado de los Replicantes tal como lo hizo él. Luego, Cal registró las lecturas de su candidato ideal dentro del Voight-Kampff y las convirtió en el estándar para futuras contrataciones. Básicamente, Cal se estaba asegurando de que este proceso se mantuviera en su lugar mucho después de que él se fuera, lo que con suerte provocaría un cambio real dentro de este sistema corrupto.

Este Cazarecompensas La historia de origen explica que todos los que querían convertirse en Blade Runner después de que se formó la unidad solo obtuvieron el trabajo si había una parte de ellos que eventualmente se pondría del lado de los Replicantes, socavando efectivamente el mismo sistema diseñado para erradicar a los Replicantes deshonestos al llenarlo con personas destinadas a ayudarlos. En otras palabras, corredores de cuchillas están secretamente del lado de los Replicantes, simplemente no lo saben.


Source link
Salir de la versión móvil