Repitió consciente que el camino a Eurovisión “te atrapa” y consiguió ser la representante de España en el festival que se celebra en esta ocasión en Liverpool. Blanca Paloma (Elche, 1989) llega este sábado al escenario del M&S Bank Arena con su ‘Eaea’, una nana. Lleva desde bien pequeña preparándose para triunfar y ahora lo tiene en su mano.
Su propuesta para brindar la tercera corona a España es una de las canciones con más garra de las que sonarán en el escenario de Eurovisión, algo que ha encandilado no sólo al público de Europa, sino también a otros representantes que se ‘enfrentarán’ a ella en la carrera por el micrófono de cristal.
En el marco de la Barcelona Eurovision Party, Mundo Deportivo pudo hablar con algunos de los representantes de los distintos países que participan en esta 67ª edición del Festival de Eurovisión, quienes coinciden en asegurar que Blanca Paloma y su ‘Eaea’ son “increíbles”.
Desde Georgina, Iru, la joven que no ha podido hacerse con un hueco en la final del certamen, detalla que Blanca “es increíble. Su voz es algo mágico”. Una descripción en la que coincide Pasha Parfeni, representante de Moldavia. “Es una canción que tiene magia. Tiene un mensaje que me hace vibrar”, asegura el intérprete.
Otra de las ‘rivales’ de Blanca es Mae Muller. La representante de Reino Unido canta en casa, pero sabe que la propuesta de España traspasa fronteras: “El flamenco y su energía es increíble y fuerte. Su baile es espectacular. Gustaph, desde Bélgica, añade que “me gusta que combina lo folclórico con lo moderno”.
Los representantes de Irlanda coinciden en que ‘Eaea’ “es muy auténtica, muy tradicional. Algo diferente para España”.
Pero sus ‘rivales’ no son los únicos que la halagan
Quienes también han tenido palabras para Blanca son algunos de los artistas que ya saben qué es participar en Eurovisión. Sin ir más lejos, Ronela, representante de Albania en Eurovisión 2022 no duda en asegurar que “la primera vez que la escuché pensé ‘va a ganar’”.
“Me lleva a otro mundo”, expresa Eva Santamaría, representante de España en Eurovisión 1993. Barei, quien también sabe qué es cantar en el certamen, asegura que “no me imaginaba una puesta en escena tan increíble, me parece súper coherente. Su voz se sale por todos los lados. Tiene una afinación perfecta, tiene muchísimo carisma. Seguro que nos va a dejar en una posición muy buena”.
Para algunos, pese a que está Loreen, ha sido siempre su “favorita desde el principio”. “Tiene una fuerza increíble”, desvela WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022.