Isidora, Voice of the Dead, es una nueva jefa de Blasphemous: Wounds of Eventide que, a pesar de su truco mediocre, ofrece una prueba de habilidad de alta velocidad.
Isidora, Voice of the Dead, es uno de los dos nuevos jefes disponibles para los jugadores en Blasfemo: Heridas del Anochecer, y ella ofrece una pelea de ritmo rápido con un truco nunca antes visto. Isidora, junto con Sierpes, deben ser derrotados para recuperar un ojo que pertenece a un miembro exiliado de los Santos Rostros. Estos ojos son necesarios para lograr el verdadero final del juego.
Después de recolectar la mitad de las baratijas de hueso y devolverlas al Osario en Blasfemo, se abrirá una puerta en el lado derecho de la habitación. Un cadáver cuyo espíritu se puede escuchar usando el Sudario de los Pecados Soñados le informa al jugador que “no permitirá que nadie interrumpa su canción”. Mecánicamente, esto significa que los jugadores no pueden pausar el juego durante esta pelea. Si bien es una premisa interesante, el único beneficio que un jugador podría obtener al pausar la pelea podría ser sustituir las cuentas del rosario o las oraciones. Aunque la pelea es objeto de burlas en el Heridas de la noche tráiler que anunció Blasfemo‘ secuela, en general, el truco es solo eso, un truco. Los jugadores deben asegurarse de tener los elementos correctos equipados antes de entrar en la pelea.
La pelea en sí es rápida y requiere esquivar múltiples fuentes de daño a la vez, pero Isidora tiene una salud relativamente baja, por lo que la verdadera dificultad es morir directamente, no desgastarse. Isidora inflige principalmente daño físico y de fuego, por lo que la cuenta del rosario Piece of a Golden Mask será útil. Al comienzo de la pelea en Blasfemo, un resplandor naranja pasará por el suelo desde la derecha, e Isidora emergerá con un corte de guadaña hacia arriba seguido de varios pilares de fuego. El ataque se puede esquivar o saltar fácilmente. El mejor momento para infligir daño es mientras Isidora está cantando, lo que suena muy parecido a la mariposa Moonlight de Almas oscuras. Ella flota en el centro del área produciendo bolas de fuego y hay suficiente tiempo para un combo completo. Su ataque más dañino es una serie de tres ataques de guadaña que son telegrafiados por ella apuntalando la guadaña en el borde del área. Estos ataques se pueden parar, pero saltar sobre ellos es mucho más fácil y no hay oportunidad de responder. Entre estas secuencias más grandes, también hay columnas de fuego que el jugador debe evitar, ataques de guadaña giratorios que se pueden parar y un ataque que arrastra su guadaña por el suelo que se puede saltar o parar.
Blasphemous: Wounds of Eventide: Isidora, Voice of the Dead Phase Two
Después de llegar a la mitad de la salud, Isidora entra en su segunda fase en este Blasfemo lucha del jefe. Habrá una serie de pilares en llamas, concluyendo con pilares acercándose en una ola desde ambos bordes del área mientras Isidora canta en lo alto del centro. Estos pilares se pueden evitar permaneciendo en el centro exacto del área, tiempo durante el cual el jugador puede recibir algunos golpes en Isidora. La segunda fase es mucho más difícil porque habrá un flujo constante de bolas de fuego provenientes de la hoguera en el centro del área, creando un infierno de balas.
La oración de Zarabanda del Refugio Seguro puede ayudar con las bolas de fuego, y aunque los pagadores pueden verse tentados a ponerse a la defensiva, un estilo de juego agresivo es clave. Durante esta fase, el mejor momento para acertar a Isidora es después de que arroja una lluvia de bolas de fuego hacia sí misma desde la hoguera y luego crea columnas de fuego mientras flota. Ella no atacará con su guadaña durante este tiempo, por lo que siempre que se puedan evitar las bolas y pilares en llamas, el jugador tiene un descanso del ataque que es la fase dos de esta pelea. Estos ataques no duran mucho, por lo que la mayor parte del daño se infligirá después de parar los ataques giratorios.
Como el perseguidor en almas oscuras 2, Isidora es una prueba de las habilidades de parada y posicionamiento del jugador. No hay otros jefes que actúen como requisitos previos para Isidora, y siempre que sea derrotada antes de que el jugador luche contra Crisanta of the Wrapped Agony, Isidora puede ser combatida tan pronto como se recolecten suficientes huesos. A pesar de esto, Isidora sigue siendo uno de los jefes más difíciles del juego.
Blasfemo: Heridas del Anochecer está disponible para PC, Mac, Linux, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.