Ícono del sitio La Neta Neta

Blaze hace que la codificación sea más accesible con el generador de aplicaciones sin código impulsado por IA

Blaze hace que la codificación sea más accesible con el generador de aplicaciones sin código impulsado por IA

Hay mucha gente por ahí con el dedo en el pulso del negocio, que tienen ideas sobre cómo crear aplicaciones útiles, pero carecen de habilidades básicas de codificación y la capacidad de poner sus ideas a trabajar. ¿Qué pasaría si esas personas pudieran describir una aplicación que quisieran crear, luego agregar conectores a fuentes de datos comunes o incluso crear un flujo de trabajo complejo, todo sin escribir una sola línea de código?

eso es lo que Resplandor está intentando hacer, una puesta en marcha en etapa inicial de dos mujeres fundadoras, que ya han construido y vendido una empresa. Hoy, la compañía anunció que el producto está disponible en general por primera vez y también anunció una ronda previa a la semilla de $ 3.5 millones.

“El problema que resolvemos es permitir que cualquier equipo construya aplicaciones y herramientas muy personalizadas y también complejas y altamente seguras sin necesidad de código. Y una de las piezas realmente emocionantes para nosotros es que también funciona con inteligencia artificial”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Nanxi Liu.

Los bits alimentados por IA son procesamiento de lenguaje natural entregado a través del API de IA abierta, que permite a los usuarios simplemente decirle a Blaze lo que quieren hacer escribiendo una descripción, que luego el servicio convierte en código. La cofundadora y CTO de la compañía, Tina Denuit-Wojcik, explicó que se requiere una gran cantidad de procesamiento previo y posterior por parte de Blaze para traducir los comandos escritos en código operativo, pero la API ayuda a impulsarlo.

“El usuario puede escribir solo unas pocas oraciones, pero debemos informarle sobre todo el contexto de los datos y otras cosas que están en la página, cómo conectarse y qué acciones son posibles”, dijo Denuit-Wojcik.

A medida que crean una aplicación, los usuarios pueden arrastrar y soltar conectores como herramientas de comercio electrónico como Shopify o pagos como Stripe. Otras integraciones preconstruidas incluyen Airtable, DocuSign, Freshdesk, Google Sheets, Salesforce y otras. La compañía incluso ha creado su propia base de datos llamada Blaze Tables.

Entre los tipos de aplicaciones que están ayudando a las personas a crear se incluyen portales de documentos, paneles de éxito del cliente, sistemas de gestión de inventario y flujos de trabajo de contratos.

Los dos fundadores han trabajado juntos durante más de una década y fundaron una empresa de señalización digital llamada Enplug en 2012, que recaudó 3,7 millones de dólares (por Crunchbase) antes de ser adquirido por Spectrio a principios de 2021. Lui dice que ella y Denuit-Wojcik se inspiraron para lanzar otra startup y comenzaron a centrarse en soluciones sin código, según su experiencia en su empresa anterior, donde reconocieron la necesidad de una herramienta de este tipo.

La nueva compañía tiene una docena de empleados hasta este momento. Como dos mujeres inmigrantes que fundan una empresa, son muy conscientes de la necesidad de construir un equipo diverso e inclusivo. Además, Liu dice que el producto en sí mismo abrirá el sector a más personas que tradicionalmente se quedan fuera de los trabajos tecnológicos porque carecen de habilidades de codificación.

“Creo que es así como operamos. Estamos muy atentos a esto. Y también somos muy reflexivos en términos de cómo este producto puede ayudar a más mujeres que tal vez no tengan el conjunto de habilidades técnicas, y ahora pueden construir productos técnicos”, dijo Liu.

La inversión de $3.5 millones de hoy se cerró a fines del año pasado. Flybridge Capital y MaC Venture Capital lideraron la ronda con la participación de una gran cantidad de ángeles de la industria.


Source link
Salir de la versión móvil