Ícono del sitio La Neta Neta

Bleach demuestra el mayor problema de Shonen Jump y la guerra de sangre de mil años muestra cómo solucionarlo

Bleach demuestra el mayor problema de Shonen Jump y la guerra de sangre de mil años muestra cómo solucionarlo

Resumen

  • El
    Lejía
    El final del manga fue apresurado debido al deterioro de la salud del creador y la presión de Shonen Jump.
  • Los exigentes horarios de Shonen Jump afectan negativamente la salud y el bienestar del mangaka.
  • La adaptación al anime del final de Bleach,
    Guerra de sangre de los mil años
    aborda los problemas tomándose su tiempo, lo que da como resultado un producto final de mayor calidad.

Lejía es una de las series de manga más populares de todos los tiempos, pero su final también se considera particularmente débil. Si bien hay muchas razones por las que esto es así, una de las más importantes tiene que ver con cómo Salto Shonen produce manga y cómo afecta negativamente a los creadores de manga. Afortunadamente, la adaptación al anime de Lejía‘enviando, Bleach: Guerra de sangre de mil añosse está tomando el tiempo para solucionar muchos de estos problemas, y la forma en que lo han hecho muestra cómo Shonen Jump puede evitar que esto suceda en el futuro.

Sin entrar en spoilers, es justo decir que el final de la Lejía El manga es bastante apresurado. Esto se debió en parte al deterioro de la salud del creador de la serie, Tite Kubo, y quería terminar el manga, dándose uno o dos años más para terminarlo. Muchos fanáticos creen que las bajas ventas de los últimos volúmenes del manga hicieron que Shonen Jump perdiera la fe en lo que alguna vez fue una de las series de manga de los “Tres Grandes”, pero no hay pruebas contundentes que respalden esta afirmación. Sin embargo, Shonen Jump seguramente tiene parte de culpa, ya que hay que considerar por qué la salud de Tite Kubo estaba empeorando en primer lugar.

Los exigentes horarios de Shonen Jump sobrecargan el mangaka

Lejía es emblemático de los problemas con la industria del manga, que constantemente sobrecarga a sus creadores hasta el punto de empeorar su salud. Aparte de Lejíaun ejemplo famoso es Cazador X cazador‘s Yoshihiro Togashi, cuya salud empeoró hasta tal punto que Cazador X cazador Ha estado en una pausa indefinida durante años en este momento. Togashi ha llegado a un punto en el que le cuesta sentarse en sillas y ahora solo es capaz de dibujar mientras está acostado boca arriba y sosteniendo el papel frente a él.

Aunque afortunadamente la situación de Tite Kubo nunca fue tan grave, llegó al punto en que una lesión en el hombro requirió cirugía, pero no pudo tomarse un tiempo para crear Lejía para realmente hacerse la cirugía. Personas como Togashi y Kubo son creadores increíblemente resistentes, pero, en primer lugar, no es justo para ellos ponerlos en posiciones tan difíciles. Después de todo, estos creadores son los autores intelectuales detrás de estas propiedades gigantes, por lo que uno esperaría que mantenerlos sanos y capaces de crear fuera de suma importancia. Sin embargo, la forma en que son tratados y los horarios en los que se les lleva a cabo sugieren todo lo contrario.

Por supuesto, uno puede tener mala salud por diversas razones, pero es bien sabido que el exceso de trabajo y el estrés que conlleva pueden tener enormes impactos negativos en la salud. El calendario implacable, que exige entre 15 y 20 páginas nuevos capítulos cada semana, puede ser increíblemente difícil de seguir incluso para un artista completamente sano, y mucho menos para aquellos que ya podrían tener problemas de salud. Muchos mangakas se enfrentan a semanas extremadamente largas, de más de 60 horas, semana tras semana, de forma indefinida. naruto El creador Masashi Kishimoto, por ejemplo, no pudo tomarse un tiempo libre para ir de luna de miel después de su boda durante años.

La guerra de sangre de mil años está solucionando los problemas tomándose su tiempo

Guerra de sangre de los mil años, como adaptación de anime, ha sido inusual ya que el estudio de producción de anime ha trabajado estrechamente con Tite Kubo para renovar el final y convertirlo en uno que sea más satisfactorio para los fanáticos. El anime ya incorporó nuevas escenas, reveló nuevos lanzamientos de Bankai y amplió el contenido que se pasó por alto en el manga. Kubo ha tenido tiempo en los años transcurridos desde el final del manga para considerar qué funcionó y qué no, y decidir qué lamentó haber cortado y qué deseaba haber incorporado.

La adaptación también ha sido bastante diferente a la original. Lejía anime (que nunca adaptó el arco final) en el sentido de que, en lugar de transmitir episodios sin parar, Studio Pierrot optó por lanzar episodios en 4 cursos (efectivamente temporadas), que se han distribuido con meses de diferencia. Esto garantiza que sus animadores y escritores no se enfrenten a tantos momentos críticos y ha resultado en una mayor calidad general para el Guerra de sangre de los mil años anime en su conjunto.

Si bien todavía no se conoce una fecha de lanzamiento exacta para el tercer curso de Guerra de sangre de los mil años, eso está totalmente bien; Si Studio Pierrot necesita más tiempo para trabajar en esta parte que en las partes anteriores, entonces deberían tomarlo. Si bien es importante cumplir con los plazos para evitar que un proyecto continúe indefinidamente, no hay razón para que esos plazos deban compartirse públicamente hasta que sea seguro que se puedan cumplir. Por supuesto, hay otros factores, como mantener el interés de la audiencia, que deben tenerse en cuenta, pero es necesario lograr un equilibrio entre las demandas comerciales y el factor humano.

Bleach: Thousand-Year Blood War muestra cómo se debe abordar el anime y el manga

Guerra de sangre de los mil añosEl enfoque estacional y la voluntad de tomarse su tiempo en lugar de apresurarse a lanzar un producto han sido sin duda un factor clave en la increíblemente alta calidad de la serie hasta ahora. Demuestra que la producción intensa y continua de Shonen Jump no es necesaria para crear un producto de alta calidad y, en muchos sentidos, resulta en una calidad general más baja, al mismo tiempo que es insalubre e incluso peligrosa para los creadores de manga y anime. La salud y la calidad de vida de las personas que crean nuestras historias favoritas deben ser una mayor prioridad.

Relacionado

One Piece no habría sobrevivido en el Shonen Jump actual

Aunque fue un gran éxito, One Piece habría sido víctima de la estrategia actual de Shonen Jump de eliminar el manga lento en el capítulo 19 si se hubiera lanzado hoy.

Con suerte, más series, tanto en el mundo del anime como en el manga, aprenderán las lecciones adecuadas de Guerra de sangre de los mil añosEl éxito y estar más dispuestos a tomarse su tiempo y hacer las cosas bien, en lugar de apegarse a la fuerza a una agenda increíblemente apretada que sobrecarga a los creativos e inevitablemente genera impactos negativos en su salud.

Si bien la responsabilidad de corregir estos problemas de la industria recae principalmente en compañías como Shonen Jump, significa que los fanáticos también deben estar dispuestos a ser más pacientes y comprensivos cuando hay retrasos en la producción de sus series favoritas. Los creadores como Tite Kubo también son personas, y si bien puede ser decepcionante tener que esperar más para el próximo capítulo, es mucho mejor para todos mantener contentos a esos creadores, de la misma manera. Lejía Guerra de sangre de los mil años tiene.


Source link
Salir de la versión móvil