Bless Unleashed Review: un MMORPG decente que carece de polaco

Bandai Namco Bendito desatado es el último MMORPG que llega a las consolas, pero esta vez hay un giro: se lanzará en Xbox One antes que en cualquier otra plataforma. Y si bien esto es potencialmente una gran señal para el futuro de los juegos MMO en consolas, Bendito desatado no es exactamente un jonrón desde el principio. Ciertamente hay mucho que me gusta aquí: historia profunda, gráficos impresionantes y un montón de contenido variado (especialmente para un título gratuito). Aún así, a nivel técnico, Bendito desatado es una especie de desastre, incluido un sistema de combate deficiente que no se compara con otros títulos recientes de consola MMO como Desierto Negro.

Bendito desatadoLa línea de misiones principal pone a los jugadores en la piel de Pyreborn, un héroe épico que debe derrotar a una diosa malvada y salvar el mundo. No es exactamente una historia original y sus ritmos tampoco son tan frescos. Sin embargo, los juegos MMO no son precisamente conocidos por sus tramas profundas e intrincadas, y Bendito desatadoFunciona bastante bien. Y lo que le falta a la historia en originalidad o ejecución lo compensa con la historia disponible. Bandai Namco ha infundido al juego una gran cantidad de construcción de mundos para aquellos interesados ​​en buscarlo y todo está destinado a ayudar a que el mundo se sienta más habitado.

Hablando del mundo, Bendito desatadoLos gráficos son impresionantes para un título de consola. Cada ciudad dentro del juego tiene una apariencia distinta, lo que crea una sensación de individualidad y diversidad que otorga credibilidad a las culturas ficticias presentes. Esto también se aplica a los enemigos del juego, que se vuelven más feroces a medida que aumenta la dificultad. Cualesquiera que sean los defectos del juego, al menos el mundo y las estructuras de Bendito desatadoLumios son lo suficientemente agradables para mirar y experimentar.

“/>

Bendito desatado Naturalmente, presenta diferentes clases y razas y todas son bastante estándar para un juego MMO. Hay clases de guerreros como Crusader y Berserker, clases mágicas como Priest y Mage y, por supuesto, Ranger para aquellos a quienes les gustan los arcos. Realmente no hay nada aquí que distinga a las clases de otros juegos comparables: es un sistema de clases probado y verdadero que funciona casi tan bien aquí como en innumerables juegos anteriores, y el juego ofrece algo para cada tipo de jugador.

Bendito desatado Cuenta con un sistema de nivelación donde los jugadores deben ganar una cierta cantidad de puntos de experiencia para progresar. Si bien esto es importante cuando se trata de luchar contra nuevos enemigos, igualmente importante es la puntuación asociada con el botín encontrado o comprado. Algunas misiones o eventos de jefes en el mundo tendrán una puntuación de equipo recomendada asociada y tratar de abordarlas con una puntuación de equipo más baja probablemente terminará en la muerte. Este es un buen sistema que muchos otros juegos exitosos han implementado, pero la mayoría de las veces las tasas de caída de equipo son tan bajas en Bendito desatado que obtener una puntuación de marcha adecuada es terriblemente lento.

“/>

Buscar equipo probablemente no sería una tarea tan ardua si el combate en Bendito desatado no estaba tan terriblemente sin pulir. El combate estándar se logra iniciando los botones de activación en el controlador, pero aparecerán otras indicaciones de botones dependiendo del tipo de combo o secuencia que los jugadores quieran realizar. Esta es una buena idea sobre el papel, pero en la ejecución, hay una naturaleza indescriptible y torpe en todo el asunto. Los tiempos de reacción también están ligeramente retrasados, por lo que en un momento en el que necesitas bloquear un ataque enemigo, es posible que no se registre presionar el botón de bloqueo hasta que sea demasiado tarde. Y con un sistema de salud que no se regenera hasta que los jugadores usan pociones, comida o se sientan junto a una fogata, la precisión es una necesidad en el combate, lo que lo convierte en uno de los mayores defectos generales del juego.

Por suerte, hay mucho más que hacer Bendito desatado que un combate interminable y mediocre. Existe un sistema de elaboración profundo, que es la forma más fácil y eficiente de adquirir mejor equipo, suponiendo que los jugadores tengan los materiales adecuados para hacerlo. Pero más allá de la fabricación de equipos, hay cocina, encantamientos, alquimia y una estación de modelado para los personajes de los Ranger. Es fácil perderse en la elaboración y cada una tiene su importancia en el juego. Para aquellos que no tienen dinero para gastar en pociones y comidas preparadas, la alquimia y la cocina son invaluables para mantener su salud al máximo mientras se aventuran. Nuevamente, no hay nada realmente único en estos sistemas, pero aquí se usan bien.

“/>

Y eso es lo que la mayoría de la gente viene a los MMO: mazmorras y otros eventos cooperativos importantes. Si bien no hay muchos disponibles en el momento del lanzamiento, las mazmorras y las batallas contra jefes de arena aquí son bastante divertidas, casi a pesar de Bendito desatadoEl frustrante sistema de combate. Las batallas contra jefes de arena son casi exactamente como parecen, pero las mazmorras son áreas complejas de múltiples capas llenas de enemigos y múltiples minijefes. No suelen tardar tanto como algo en salir Mundo de Warcraft, pero para un título gratuito, son mejores de lo que la mayoría probablemente esperaría. Puede que no haya suficiente contenido de final de juego para sostener a los jugadores para siempre, pero es de esperar que las actualizaciones de contenido sean algo que llegue. Bendito desatado a tiempo.

Bendito desatado es un MMORPG gratuito bastante decente que debería mantener entretenidos a los jugadores que buscan algo que no tengan que desembolsar. Y afortunadamente, no hay nada en la tienda de efectivo que grite “paga para ganar”, que es algo a lo que desafortunadamente muchos otros títulos gratuitos han sucumbido. Hay bastantes problemas técnicos, desde texturas de carga lenta hasta combates que realmente necesitan algunos ajustes. pero para ser uno de los primeros juegos MMO que se lanzó exclusivamente en Xbox One, podría haber sido mucho peor.

Bendito desatado ya está disponible en Xbox One como título gratuito. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.