Este jueves 11 de mayo, el Estadio Jalisco tendrá a cuando menos mil 800 elementos de seguridad, como parte del operativo de resguardo para el partido clásico Chivas-Atlas, de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023.
Además de policías, se incluirá la tecnología del sistema de vigilancia del C5 y del Centro de Mando Móvil (C2) para monitorear el estadio y sus alrededores.
También habrá atención a la movilidad y transportación de los equipos, a lo que se sumará el sobrevuelo del helicóptero Zeus, indicó el titular de la policía municipal de Guadalajara, Juan Pablo Hernández.
Indicó que en las afueras de este recinto deportivo se habilitará una mesa del juzgado cívico para dar seguimiento a faltas administrativas que se presenten durante el desarrollo de la actividad.
Y en el caso de presentarse delitos del fuero común, también habrá un módulo del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco, con el fin de dar celeridad a la atención de sucesos que pudieran presentarse.
El enlistado de las fuerzas de seguridad que se harán presentes cuenta a 900 policías de la Comisaría de Guadalajara, 100 policías municipales de Zapopan, 120 estudiantes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
También participarán elementos de la policía estatal, la Comisaría Vial, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos y los Servicios Médicos Municipales.
Según el comisario, en el último Clásico Tapatío fueron remitidas ocho personas a los juzgados cívicos por faltas administrativas y siete más, retiradas del lugar por incitar a la violencia.
El Estadio Jalisco está ubicado en la capital, Guadalajara, tiene capacidad para 55 mil 020 espectadores y se inauguró el 31 de enero 1960; en 1970 y 1986 fue sede de Copa Mundial de Fútbol.
Source link